26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aseguran más de 250 kilogramos de marihuana en Tepotzotlán

Fecha de publicación:

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), localizaron más de 250 kilogramos de marihuana, en un inmueble de la colonia Barrio de la Luz, de este municipio.

Redacción

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de la droga fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de estupefacientes en esa región de la entidad.

Derivado de esta indagatoria personal de esta Institución solicitó el apoyo de elementos de la SEDENA y de la Policía estatal para realizar una inspección en un inmueble en donde al parecer se ocultaba y almacenaba marihuana.

En esta movilización los servidores públicos estatales y federales localizaron un domicilio en la calle Capulines, de la colonia referida, donde fueron encontrados 63 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de 252 kilogramos.

La droga fue trasladada al Centro de Justicia de la zona, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva. En tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.  

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Aseguran más de 250 kilogramos de marihuana en  Tepotzotlán
Aseguran más de 250 kilogramos de marihuana en Tepotzotlán

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

De la protesta a la propuesta: universitarias alzan la voz para ser escuchadas

25/02/2020

25/02/2020

La ola de protestas contra la violencia y el acoso sexual que se vive en la UAEMex ha invadido diversos espacios académicos, tal es el caso de FaCiCo el pasado...

No descarta Higinio lograr el consenso para elegir candidato a gubernatura

26/06/2022

26/06/2022

El senador Higinio Martínez anunció que acepta la encuesta propuesta por la dirigencia de Morena para definir en los próximos...

Visita el Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país

14/12/2022

14/12/2022

Considerada la cuarta montaña más alta del país, con una elevación de 4 mil 680 metros sobre el nivel del...

Campañas electorales iniciarán el 30 de abril en Edomex

22/02/2021

22/02/2021

Hasta el 30 de abril los partidos políticos no podrán realizar ningún acto de proselitismo ni  llamar al voto rumbo...

Invitan a reconocer el valor de la joyería artesanal mexiquense

15/02/2022

15/02/2022

La joyería artesanal en la entidad mexiquense data desde tiempos remotos, aunque fue en el Virreinato que se detonó la...