19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dejará Día del Amor y la Amistad derrama de 2 mil 540 mdp

Fecha de publicación:

El Día del Amor y la Amistad tiene un gran impacto no sólo en las relaciones Interpersonales sino en la economía local, por lo que, empresarios esperan para este fin de semana una derrama económica de 2 mil 540 millones de pesos, es decir, una de las mejores ventas del año. 

Miguel García Conejo

En lo que respecta específicamente al Valle de Toluca, el sector empresarial mexiquense prevé que se concentren en los municipios más importantes hasta 995 millones de la derrama total en la entidad, esto comenzando la actividad desde el jueves hasta el domingo. 

Por lo anterior, se espera hasta un 3.5 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior. 

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, informó que el sector prevé que el consumo en restaurantes y bares por persona ronde entre los 300 y tres mil pesos, pero no será el único sector beneficiado, pues también ya están listos los hoteles, florerías, tiendas de regalos, perfumerías y tiendas departamentales, además de los centros de entrenamiento como cines y teatros. 

“El dato relevante es que en esta época supera lo que se registra en ventas por el día de Reyes, sobre todo porque es inicio del año, es el primer bimestre es una época fuerte, en esta ocasión coincide con el fin de semana y con el pago de quincena y a pesar de que algunos indicadores de confianza del consumidor han estado hacia la baja, no podemos decir que se esperan cifras negativas”. 

El sector establecido llamó a los gobiernos locales a hacer frente al ambulantaje y la piratería que reconocen puede llevarse hasta el 30 por ciento de la venta. 

“Estamos en contacto con las autoridades para que el ambulantaje se esté conteniendo como ustedes saben en algunas ya está controlado está regresando la verdad que es complejo erradicarlo al cien por ciento y lo que siempre hemos pedido es que se preserve el bando de policía y buen gobierno, Juan Felipe Chemor presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) 

A nivel nacional se estima una venta por 22 mil 800 millones de pesos lo que implica un incremento del 3.2 por ciento con respecto a 2019. (Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Presupuesto para nuevas áreas del PJEM debe garantizarse: diputados

24/08/2022

24/08/2022

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquense se reunieron...

Paulina Miranda, sobreviviente del cáncer narra su historia; espera ser beneficiada con una prótesis mamaria por salud

15/10/2023

15/10/2023

Gabriela Landetta En un instante la vida deja de ser la de siempre,  la que conoces de rutina, y te...

Quienes obstruyen la Ley Eléctrica son cómplices del robo a la Nación y dañan a los más pobres

17/03/2021

17/03/2021

En caso de que jueces, magistrados y ministros determinen inconstitucional la reforma a  Ley de la Industria Eléctrica, el presidente...

Reportan 2,363 contagios C-19 en escuelas mexiquenses

27/09/2021

27/09/2021

Tras el regreso a las clases presenciales en el Estado de México, la secretaría de salud estatal reconoció dos mil...

Plantea Anaís Burgos ley para transformar el sistema de radio y televisión mexiquense

27/11/2019

27/11/2019

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (morena), presidenta del Comité de Comunicación Social de la 60 Legislatura, propuso crear la...