18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tendrá Toluca hospital para perros y gatos sin hogar

Fecha de publicación:

Para atender a los perros y gatos callejeros que no cuentan con un humano que les proporcione el servicio médico veterinario, el municipio de Toluca prevé que, para mediados de este año, se arranque con la construcción de un hospital dedicado a los peludos sin hogar.

Miguel García Conejo 

Entre los riesgos a los que los perros y gatos callejeros se exponen están los atropellamientos, maltrato, peleas entre jaurías y hasta envenenamientos, que no solo ponen en riesgo su calidad de vida, sino que al no tener la atención adecuada, mueren.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante el primer aniversario de “Regala un Paseo”, programa que se lleva a cabo los domingos en Paseo Colón y con el cual, perritos en busca de un hogar son paseados por cualquiera que desee regalarles un poco de calor humano.

El presidente municipal adelantó, además, que para distinguir a los canes en situación de calle que ya han sido esterilizados y vacunados se analizará la posibilidad de colocarles un collar para identificarlos como” perros comunitarios”, con el objetivo de mejorar la imagen que se tiene de ellos.

“Los ven como si fueran basura y piensan que son sinónimo de perro agresivo y no es así, este año vamos a hacer un esfuerzo para que el centro se convierta en el primer gran centro en su tipo en todo el país, haremos una inversión histórica”, señaló.

Durante esta administración el municipio ha recibido más de 294 denuncias de maltrato animal, pero solo se pudieron comprobar 20, por lo que los responsables se hicieron acreedores a una multa de ocho mil 500 pesos y en 18 casos la mascota fue incautada. 

Se prevé que será a mediados del año cuando arrancará la obra con la ampliación del Centro de Control y Bienestar Animal, el cual tendrá más funciones en materia de rescate.

(Foto: Especial) 

Noticias Relacionadas

Campeonato Nacional de Debate será realizado en Toluca por primera vez en su historia

28/11/2022

28/11/2022

Vanessa Baez Por primera vez en la historia de este torneo nacional en su formato de debate parlamentario británico, Toluca...

“Yo digo que no existe”: vecinos de Zinacantepec desatienden a la autoridad pese a riesgo de covid19

07/05/2020

07/05/2020

De acuerdo con la información brindada por el ayuntamiento de Zinacantepec, hasta el pasado miércoles, el municipio registra 20 casos...

Gimnasios esperan nuevos clientes hasta el 2 de enero

01/01/2020

01/01/2020

Pese a que uno de los propósitos más concurrentes de Año Nuevo es iniciar una vida saludable, generalmente es hasta...

Pide la legislatura proteger a estudiantes en la temporada invernal

15/11/2019

15/11/2019

Para prevenir daños a la salud de los estudiantes mexiquenses durante la temporada invernal, la 60 Legislatura exhortó a los...

Es insuperable la ventaja de Juan Rodolfo, reconoce el PAN estatal

09/05/2021

09/05/2021

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, reconoció que el candidato de Nueva Alianza, PT...