28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refrenda su compromiso con el deporte.

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de la capital reafirma su compromiso con el deporte, por lo que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez acompañó al equipo de futbol americano Osos Toluca durante su presentación oficial previo al inicio de su segunda temporada, en un evento insólito realizado en Barrios Tradicionales.

Redacción

La alegría y la pasión del deporte se hicieron notar cuando el Barrio de Zopilocalco se vistió de azul y blanco con la llegada de los talentosos jugadores, ante quienes el presidente municipal dijo que “queremos que los Osos se conviertan en un ícono de Valle de Toluca”, por lo que felicitó a quienes son parte de este proyecto y los exhortó a enorgullecerse por defender una ciudad con casi medio milenio de historia.

En este marco, Sánchez Gómez recordó que la administración que encabeza apoya todas las expresiones deportivas, ejemplo de ello es el trabajo que se ha realizado para rehabilitar más de 40 campos de futbol, marco en que explicó que se realizó la presentación en esa zona de la capital porque se busca darle dinamismo a Toluca y fomentar la actividad deportiva.

Por su parte, el director deportivo de los Osos, Juan Carlos Maya, reconoció el compromiso del alcalde de apoyar todas las expresiones deportivas, ya que es una excelente estrategia para reconstruir el tejido social y dejar cosas buenas en la sociedad, sobre todo a las nuevas generaciones, como los 50 integrantes de los Osos –entre quienes se encuentran seis extranjeros y 22 novatos-, ya que son profesionistas, jugadores profesionales e, incluso, más de la mitad del equipo tiene maestrías, con lo que son un ejemplo para niños y jóvenes de que “sí se puede estudiar, sí se puede trabajar, sí se puede hacer ejercicio, y eso va a traer beneficios a todos en la ciudad”, expresó.

Asimismo, invitó a las familias toluqueñas a acompañarlos en el inicio de la temporada, el próximo domingo 9 de febrero a las 12:00 horas contra el equipo Fundidores de Monterrey, que se llevará a cabo en el estadio La Fortaleza de la Universidad Siglo XXI en Toluca, donde demostrarán su pasión por trascender y cumplir los sueños.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), ha apoyado a este talentoso equipo con una cancha en la Unidad Deportiva de la colonia Nueva Oxtotitlán para sus entrenamientos, a fin de que se posicione como un ícono en la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Te puede interesar:

en Toluca
Noticias Relacionadas

Presenta Toluca música y literatura en vivo

14/07/2020

14/07/2020

Como parte de la política de difusión y acercamiento al arte y la cultura, el Ayuntamiento de Toluca lleva a...

Lasun “Escucha tus raíces” en los fines de semana culturales de Toluca

08/02/2020

08/02/2020

En colaboración con la dirección de cultura de Toluca, se integra al programa de los fines de semana de Culturales...

Suman 16 procesos por daño ambiental en Toluca

15/07/2020

15/07/2020

Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental...

Reabren Mandrágora, espacio creativo, artístico y gastronómico

20/01/2020

20/01/2020

“No hay espíritus críticos si no hay espíritus lectores”  Ximena Barragán   Para Marky y sus socios, fomentar la lectura y consumo artístico es una forma de desarrollar...

Por precariedad laboral, mujeres piden a Toluca ampliar periodo para instalar un bazar en Alameda

22/07/2022

22/07/2022

Estefanía Antonio Debido a la situación económica provocada por la inflación, las integrantes del Bazar Mujeres Pilares del Hogar, ubicado...