02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Morena, sólido en Edomex; no hay “dedazo” ni “padrinazgos” en elección de sus candidatos

Fecha de publicación:

Isaac Montoya, delegado nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que pese a las diferencias de opinión entre grupos, el partido se encuentra más unido que nunca y rechazó que en la selección de candidatos para alcaldes y diputados haya “dedazos” y “padrinazgos”.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa junto con Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal, aclaró que por el momento no hay un solo candidato puesto, que el partido aún se encuentra en el proceso de registro y el método para elegir, será por encuesta. Por lo anterior, pidió a todos los aspirantes que actúen con sensatez, evitando pronunciamientos que afecten internamente.

El también secretario de jóvenes del Comité Directivo Nacional aclaró que el 30 de enero inició el proceso interno para definir las candidaturas locales, mediante el registro a través de una plataforma que estará abierta hasta el 7 de febrero para presidencias municipales, el 21 de febrero para diputados, el 28 para síndicos y regidores. Los registros aprobados serán publicados el 11 de abril, etapa que será regulada por la Comisión Nacional de Elecciones junto con la de Encuestas que sean necesarias para el caso de los municipios y distritos dónde no se logre consenso previo.

Mencionó que Morena avanza con organización territorial, y la ruta planteada desde 2017 y se refrendó en 2018.

Hizo un llamado a los mexiquenses, pues recordó que si se consolidó la alianza entre el PRI, PAN y PRD, no es como una muestra de su fortaleza sino de su debilidad, con la finalidad de evitar que se consolide la cuarta transformación.

Agregó que si bien esta abierta la posibilidad de la reelección en los ayuntamientos y las diputaciones, pues es un derecho Constitucional,  invitó  a los ciudadanos que tengan méritos para que se registren a las candidaturas, puesto que el instituto político está abierto a impulsar a los liderazgos que son reconocidos por la sociedad.

“La Comisión Nacional de Encuestas valorará no solo quién es más popular, sino también la trayectoria política de los aspirantes para garantizar que el elegido será el que tiene el mayor respaldo”, apuntó.

En su oportunidad, Maurilio Hernández, presidente del Comité Estatal de Morena, rechazó que al interior del partido haya divisiones sino que este es  plural y amplio, no se aspira a tener pensamientos uniformes, sino propuestas.

“Tenemos una línea política que es la que conduce el actuar de los militantes. El partido está construyendo la unidad y esa es una premisa y uno de los propósitos y las tareas que tiene Isaac en su agenda”, afirmó.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Inversión pública debe priorizar la salud de los mexiquenses: Laura González

25/01/2021

25/01/2021

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, indicó que, ante la aprobación del Paquete...

Metepec le cobra piso a ambulantes pero no les cumple

16/10/2019

16/10/2019

Después de manifestarse por varias horas, este lunes 70 artesanos de diferentes estados de la república fueron colocados en la calle Hidalgo,...

Feministas denuncian violencia aunque la ejerzan contra nuestra fe, lamentan católicas

09/03/2021

09/03/2021

“Yo no sé porqué atacan los templos, una fe que no entienden y no les importan, nosotros no somos sus...

INE da 24 horas de plazo al GEM para suspender publicidad de su programa “estrella”

21/04/2021

21/04/2021

El  Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender toda difusión del programa “estrella” del Gobierno del Estado de México, el Salario...

Universitarios iniciarán paro estatal contra el tarifazo y por la mejora del servicio en Potrobús

12/02/2020

12/02/2020

“Para que la educación en verdad sea para todos, el transporte es parte fundamental” Ximena Barragán  Si bien los estudiantes...