28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rey Pila vuelve a Toluca como parte de su tour MMXX

Fecha de publicación:

El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre ellas, un concierto en la Toluca. 

Nitzi Sotres 

A lo largo de casi 10 años, la banda capitalina Rey Pila ha ido cambiando en su sonido y conformación. El disco debut homónimo, Rey Pila (2010), se concibió prácticamente como un disco solista creado por el vocalista Diego Solórzano, tras la separación otro proyecto musical conocido como Los Dynamite.  

Para sus integrantes, Rey Pila se consolidó como banda cuando Julián Casablancas, líder de The Strokes, los firmó en su disquera Cult Records.  

En 2017, la banda editó su primer EP, Wall of Goth, reinterpretaron un tema de Siouxsie & The Banshees y comenzaron a realizar varias expediciones a los estudios Sonic Ranch para grabar lo que sería Lucky No. 7 (Arts & Crafts, 2019), su más reciente lanzamiento. 

Los cinco temas incluidos en Lucky No. 7, siguen evocando sus influencias musicales del Post-Punk, New Wave y melodías repletas de sintetizadores. A momentos, la banda suena a XTC, The Police, The Cars, The B-52’s y esta amalgama de influencias –que siempre han sido parte de su sonido– en esta producción se entremezclan con las líricas de Solórzano y los arreglos que agrega el resto de la banda. Lucky No. 7 es la primera producción donde Rey Pila graba sin un productor externo y fue un nuevo reto, luego de haber colaborado con Chris Coady (Beach House), Julián Casablancas y Shawn Everett (Kim Gordon, Jenny Lewis).   

Eso lleva a la banda a verlos en vivo gracias a su Tour MMXX, el cual llegara a Toluca el siguiente sábado 7 de marzo en el Foro Landó a las 21:00 horas, con un concierto íntimo, exclusivo para mayores de edad. 

Los boletos ya se encuentran disponibles a raves del sistema Boletia.com y Dejavu Tatuajes, el costo de las entradas es de Fase 1: $200 y Fase 2: $250. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Crean ‘Huitzilin’, la primera red que promoverá la narración oral en Edomex

10/04/2023

10/04/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de crear un espacio para el aprendizaje y unión de los cuentistas del Estado de...

Con Singular Alegría

22/11/2020

22/11/2020

Con Singular Alegría  Gilda Montaño  Conócete a ti mismo  No Importa esperar tanto tiempo. Me puedo quedar muy quieta, debajo...

Reportan escurrimiento del río Tejalpa tras intensa lluvia en Toluca

28/08/2023

28/08/2023

Redacción Portal Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron la tarde de este lunes a las comunidades de...

Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, abierto a partir del próximo lunes

18/07/2020

18/07/2020

El Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Toluca reabrirá sus puertas a partir del próximo 20 de julio,...

SUSPENDE COPRISEM SIETE BARES EN TOLUCA POR NO RESPETAR HORARIO LÍMITE DE FUNCIONAMIENTO

01/12/2020

01/12/2020

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió siete restaurantes-bar...