25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueve la UAS el desarrollo integral de la población

Fecha de publicación:

A fin de ofrecer herramientas e información que fomenten el desarrollo integral de la población, la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura, presidida por Eva Pareja de Hernández, imparte talleres de apoyo para adolescentes y de pasatiempos productivos, para aprender fotografía y literatura.

Redacción

La presidenta de la UAS explicó que con este tipo de actividades, que son gratuitas, se busca, por un lado, difundir entre los adolescentes información sobre temas que son difíciles de abordar con los padres de familia, como alcoholismo, drogadicción y sexualidad, entre otros, además de que también se brinda capacitación en actividades que propicien un sano esparcimiento.

“Es muy importante reforzar las actividades que contribuyen al desarrollo integral de los individuos en la sociedad, por lo que en la UAS creemos que es fundamental acercar a la población en general a actividades que enriquezcan su calidad humana, además de que son talleres totalmente gratuitos e impartidos por profesionales”, puntualizó Eva Pareja. 

En el taller ‘Adolescente en busca de su identidad’, que se llevó a cabo en dos sesiones dirigidas por María Emiliana Avilés, Nancy Ruby Aguirre y Olivia Landa Martínez, integrantes de la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar y Residentes del Estado de México, se capacitó a los jóvenes sobre violencia intrafamiliar, acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, drogadicción, redes sociales y suicidio.

Paralelamente, explicó Eva Pareja, la UAS también imparte el taller ‘Charlas literarias’ que tiene lugar cada 15 días, los jueves de 16:30 a 17:30 horas, y en el que los asistentes han desarrollado su imaginación a través de diferentes técnicas de escritura y elaborarán un libro basado en historias personales sobre Toluca, la capital del Estado de México.

Otro taller que la UAS ofrece es el de ‘Fotografía básica’, que consta de ocho módulos de capacitación teórica y práctica y en el cual los asistentes han aprendido a desarrollar su creatividad y plasmarla en fotografías.

Eva Pareja mencionó  que los talleres de la UAS son abiertos a la población en general y subrayó que actividades como la escritura y la fotografía fomentan al desarrollo humano a través de pasatiempos productivos vinculados al arte.

Promueve la UAS el desarrollo integral de la población
Promueve la UAS el desarrollo integral de la población

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

AMLO sugiere que candidatos presidenciales se comprometan a reformar PJ para erradicar la corrupción

30/08/2023

30/08/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la ciudadanía que, durante las próximas campañas electorales de 2024,...

Inicia Luz Ma. Hdz. Jornada de Salud en Ecatepec con atención médica para 300 personas

18/08/2022

18/08/2022

Más de 300 personas de Ecatepec se beneficiaron con servicios médicos gratuitos consistentes en vacunación, pruebas de presión arterial y...

Edomex es 6º productor de Nochebuena de México

10/12/2021

10/12/2021

Miguel García Conejo  Este ocho de diciembre se celebró el Día Nacional de la Nochebuena, flor que se producirá en...

“Conmemorar implica no olvidar” reflexiones para erradicar violencia hacia la mujer

26/11/2019

26/11/2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Facultad de Ciencias Políticas de la...

Darán fin a extorsiones desde penales de Edomex con banco de voces

12/02/2020

12/02/2020

Para enfrentar el delito de extorsión vía telefónica, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como la...