26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con pocos cambios Bando municipal 2020 de Zinacantepec

Fecha de publicación:

En el marco del 103 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el ayuntamiento de Zinacantepec que encabeza Gerardo Nava Sánchez presentó la promulgación del Bando Municipal 2020 y se entregó a todas las delegaciones del municipio, para su difusión y práctica.

Guillermo Guadarrama

En la ceremonia conmemorativa del aniversario de la constitución, se informó que fue principalmente en la erradicación de la corrupción dónde se realizaron algunos cambios en beneficio de la sociedad, pero generalmente, el bando municipal no contó con grandes cambios respecto a la edición pasada.

Este documento que fomenta el bien vivir de los zinacantepequenses, fue entregado a cada una de las delegaciones que se extienden por todo el municipio, así como a los servidores públicos para su conocimiento y desarrollo del mismo.

Externo el presidente municipal, que fueron pocos los cambios que se hicieron a la edición 2020 del bando municipal de Zinacantepec.

“Es así como hoy, el ayuntamiento de Zinacantepec presenta el bando municipal 2020 con modificaciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este municipio, estaremos generando auditorías para todos los servidores públicos como parte de nuestro proyecto de anticorrupción”, comentó el alcalde.

Con pocos cambios Bando municipal 2020 de Zinacantepec
Con pocos cambios Bando municipal 2020 de Zinacantepec

En un breve mensaje, el alcalde externó su compromiso por el municipio al entregar un bando municipal mejorado y al beneficio de la comunidad.

Cabe desterrar que el bando municipal cuenta con alrededor de 430 artículos de los cuales -señaló el alcalde- algunos fueron modificados de acuerdo al crecimiento del municipio.

El bando municipal estará visible en las cabeceras de cada delegación que corresponden al municipio, así como en doce puntos del centro de Zinacantepec.

“No es suficiente en conocerla debemos de participar abiertamente en la construcción de una sociedad cada vez más democrática, por eso hago un llamado a la sociedad para construir un mejor Zinacantepec para todos”, finalizó en su discurso Nava Sánchez.

Con pocos cambios Bando municipal 2020 de Zinacantepec
Con pocos cambios Bando municipal 2020 de Zinacantepec

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estalla Covid-19 en Edomex; restringen horario de operación a establecimientos

11/12/2020

11/12/2020

  El gobierno del Estado de México dio a conocer una nueva serie de medidas emergentes ante el repunte de...

Piden promover apertura de cuentas en BaBien para garantizar el desarrollo económico mexiquense

31/03/2023

31/03/2023

En nombre del grupo parlamentario del PT en el Congreso local, la diputada Silvia Barberena Maldonado propuso que la Secretaría...

Sería traición a ciudadanos echar atrás reforma de la constitución: Maurilio Hdz

12/10/2021

12/10/2021

Elena Aguilar  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que no hay forma...

Perfila GEM presupuesto histórico para bienestar social y combate a la corrupción

10/10/2023

10/10/2023

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y los integrantes del Gabinete legal del estado, revisaron el Proyecto...

Ciudadanía debe vigilar la aplicación de políticas ambientales

12/06/2022

12/06/2022

Para dar continuidad a las políticas gubernamentales medioambientales es necesario fortalecer la participación de la sociedad civil, la creación de...