25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Remedios Shortfilm; proyecto mexiquense en el GIFF

Fecha de publicación:

Remedios es una joven con una curiosidad natural por explorar su sexualidad, que se ve obligada a esconderse de su conservadora y estricta mamá para vivir su despertar sexual.  

Ximena Barragán  

Su historia, común entre los jóvenes mexicanos, aún no es contada, pero será llevada a la pantalla grande por Vanessa Castellanos Acevedo y su crew, integrado por 9 alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes resultaron seleccionados para participar en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2020.  

Los representantes del Estado de México tendrán la oportunidad de filmar, en 48 horas, el cortometraje de 6 minutos de duración, con equipo y actores profesionales.  

“Es una gran oportunidad de trabajar y aprender de profesionales y otros universitarios … conocer lo que se está haciendo en el resto de la república, qué temas se abordan y cómo se cuentan las historias”, comenta Vanessa. 

Además, destaca la directora, el hecho de ser parte de los seleccionados garantiza una audiencia de 4 mil personas en la alhóndiga de granaditas y la participación del filme en una gira de festivales organizada por el propio GIFF. 

Lo anterior, representa para los jóvenes creadores una gran responsabilidad, así como la oportunidad de cumplir con uno de los propósitos fundamentales del cine, razón por lo han elegido cómo profesión: “comunicar y generar un cambio positivo en la sociedad”. 

Para lograr concluir con éxito su proyecto, y como requisito de su participación, el equipo lanzará una campaña de recaudación de fondos, vía kickstarter, el próximo 19 de febrero. Los interesados en apoyar esta producción podrán conocer las condiciones de donación y links de recaudación en su página de FB: Remedio – Shortfilm.

Remedios Shortfilm; proyecto mexiquense en el GIFF
Remedios Shortfilm; proyecto mexiquense en el GIFF

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Bienestar animal y salud pública garantiza Toluca con 36 mil 800 esterilizaciones

08/02/2021

08/02/2021

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar...

Osos presenta a la Legión Extranjera, refuerzos para el torneo LFA 2020

16/01/2020

16/01/2020

A unos días de iniciar la temporada 2020 de la LFA (Liga de Fútbol Americano), los Osos de Toluca ya...

La Abadía de Eloísa

11/01/2020

11/01/2020

…Y sin embargo: Nagara  Hablar de Juan Carlos Recinos y su obra implica entre muchas otras cosas la inmersión en un...

Celebra SCyT Día de las y los artesanos

19/03/2022

19/03/2022

Con el propósito de reconocer a quienes ayudan a fomentar la identidad mexiquense, con la elaboración de piezas a las...

Con artistas de México y Reino Unido, llega Festival Enclave al Claustro de Sor Juana en la CDMX

13/11/2023

13/11/2023

En su edición número 13, el encuentro transdisciplinario Festival Enclave se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno...