24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca Toluca a la población a construir juntos una sociedad sin corrupción

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de la capital invita a la población a construir juntos una sociedad sin corrupción, así como a participar en la Sexta Convocatoria Pública para Elegir a los Cinco Integrantes de la Comisión de Selección Municipal que designará a un integrante del Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca. 

Redacción

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero. Los interesados deberán acudir a la Primera Sindicatura, cuya oficina se encuentra en el Palacio Municipal de Toluca en Av. Independencia Pte. 207, primer piso, Col. Centro, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Por esta razón, se convoca a las instituciones de educación y de investigación asentadas en el municipio, organizaciones de la sociedad civil o, en su caso, personas con conocimientos especializados en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para proponer candidatas y/o candidatos con la finalidad de seleccionar a tres y dos, respectivamente, a efecto de integrar la Comisión de Selección Municipal que nombrará a un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento; tener cuando menos tres años de residencia efectiva en el Estado de México; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión -incluyendo robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o cualquier otro que lastime la buena fama en el concepto público y cualquiera que haya sido la pena-; contar con identificación oficial vigente con fotografía y acreditar de manera fehaciente su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Además, no deberán ser ministros de algún culto religioso, ser o haber sido dirigentes de partido o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal, ni candidato a puestos de elección popular: Diputado Federal o Local, ni Presidente Municipal, Síndico, Regidor o Secretario del Ayuntamiento; en los casos que preceden, salvo que se hayan separado del cargo cinco años antes del registro señalado en la presente convocatoria.Los requisitos pueden ser consultados en la convocatoria que se encuentra publicada en la página del Ayuntamiento www2.toluca.gob.mx. La Primera Sindicatura remitirá a la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal los registros realizados, para que emita el dictamen de elegibilidad de aquellos que, mediante estudio, discusión y acuerdo, sean válidos para continuar el proceso de selección.

Convoca Toluca a la población a construir juntos una sociedad sin corrupción
Convoca Toluca a la población a construir juntos una sociedad sin corrupción

(Foto: Bill Oxford en Unsplash )

Noticias Relacionadas

Exhortan autoridades de Toluca a implementar el correcto manejo de residuos por COVID-19

17/10/2020

17/10/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, exhortan a la...

Sector comercio espera Buen Fin sin ganancias y dirá “no” a las contrataciones por temporada

15/10/2020

15/10/2020

Con el objetivo de reactivar la economía, y beneficiar a los pequeños comercios, – uno de los sectores más afectados...

Por 1ª ocasión conmemoran Día de Muertos sin asistencia en panteones toluqueños

02/11/2020

02/11/2020

Este año la centenaria tradición de visitar las tumbas de nuestros seres queridos tuvo que modificarse debido a la emergencia...

Brújula Sociopolítica

29/11/2020

29/11/2020

Eduardo  Jaramillo  Rodríguez  La recuperación económica de México será en 5 años  Si bien es cierto que la recesión ha tocado fundo,...

Fallas catastróficas podrían presentar el tren M-T y VEB por la corrupción de EPN y del GEM

12/05/2021

12/05/2021

Miguel García Conejo “A pesar de que se demostró que había problemas, no se hizo nada. Es una bomba de...