28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

No habrá diálogo con estudiantes de Tenería: CTA

Fecha de publicación:

“No vamos a negociar con los estudiantes”, así lo aseguró la Confederación de Trabajadores de Autotransporte luego de que este miércoles secuestran ocho unidades de la Línea Flecha Roja, rompiendo así el pacto de civilidad al que se había llegado en noviembre del año pasado. 

Miguel García Conejo 

Al momento, dos carpetas de investigación se mantienen abiertas por el delito de secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por parte de la CTA, por lo que ya suman 94 en contra de los estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Tenancingo, pues las 92 anteriores no se desecharon ya que el delito de privación ilegal de la libertad se persigue de oficio. 

“Se supone que los estudiantes habían pactado con el gobierno, estamos protestando abiertamente por la integridad de los trabajadores”.  

“No nos vamos a doblegar, no hay una negociación, vamos a exigirle al gobierno y a la Fiscalía que se dé seguimiento a las carpetas de investigación. Estamos preocupados por los trabajadores y eso es definitivo, nos preocupa que tengan su alimentación diaria e higiene”. 

Asimismo, se señaló que debido a que al día en promedio viajan 4 mil usuarios desde Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tenango Del Valle, Ocuilan, Santiago Tianguistenco entre otros, a la Ciudad de México, se reactivaron las corridas. 

Señalaron que estos “robos” de unidades por parte de los alumnos de la Normal de Tenería, tienen un déficit de hasta 100 choferes ya que las renuncias han comenzado a llegar por los riesgos que implica viajar al sur mexiquense. 

(Foto: Juan Manuel Cruz)

Noticias Relacionadas

GEM analiza estrategia para detonar inversiones en Edomex

13/11/2023

13/11/2023

Seis Secretarías del Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez iniciaron mesas de análisis para que las empresas que desean...

Del Moral dice que ganó el debate “con propuestas”, aunque enfocó su discurso en denostar a Delfina Gómez

21/04/2023

21/04/2023

Dafney Vergara Al cerrar la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral visitó muy temprano Naucalpan de Juárez, donde llamó...

Ebrio que “le mató la mitad del cuerpo a mi hijo” quedará libre bajo fianza, reclaman padres de joven arrollado

27/05/2021

27/05/2021

El 14 de marzo del 2019 inició la pesadilla para la familia Soto García, Jair de apenas 15 años, fue...

Recuperamos la motivación y esperanza con anuncio de vacunación, afirma maestra

11/05/2021

11/05/2021

Miguel García Conejo El año de la pandemia significó el mayor reto para el sistema educativo; miedo, error y aprendizaje...

Apoyan a habitantes de Chimalhuacán y de Los Reyes La Paz con canastas básicas e insumos sanitarios

16/05/2020

16/05/2020

En apoyo a la población más vulnerable económicamente por la pandemia de coronavirus, la diputada Xóchitl Flores Jiménez, integrante del Grupo...