08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Luis García, exfutbolista y comentarista estrella

Fecha de publicación:

“Si la mayoría del tiempo ustedes en lo que hacen, no se la pasan riéndose y divirtiéndose, algo están haciendo mal.” Fueron las palabras con las que inició su conferencia el exfutbolista y ahora comentarista Luis García Postigo en el “Club Contadero” del Municipio de Metepec. Con un frío que calaba y una asistencia alrededor de ochenta personas, el exfutbolista compartió con todos su experiencia a lo largo de su carrera, tanto deportiva como en el medio comunicativo. 

Aranxa Albarrán 

Dividiendo los temas de la charla, Luis García puntualizó los aspectos más importantes a considerar para llevar una vida laboral fructífera que no solo enriquezca la aportación al trabajo profesional, sino también que esto conlleve a adquirir un disfrute personal. 

Con quince años al debutar en su primer partido profesional en un mundial infantil en China, donde no jugó ningún minuto, considerando a su esfuerzo como inservible, Luis identificó que no fue más que una serie de enseñanzas que lo llevaron posteriormente a convertirse en uno de los más destacados del deporte.  

Para el comentarista, enamorarse del proceso requerido para alcanzar lo que se desea en cualquier situación tanto profesional como personal, es un aspecto fundamental, a pesar de no ser sencillo. Sin embargo, enfatizó la importancia de identificar las virtudes para destacar en el trabajo de cada uno, demostrando lo valioso que es el aporte de cada una de las acciones que se implementan en la labor. 

Desde ser suplente de futbolistas reconocidos hasta ser uno de los mejores no solo en México sino en países internacionales, Luis García ha sabido representar a lo largo de su carrera a la República, siendo futbolista profesional por diecisiete años, perteneciendo a escuadras como: Pumas, América, Atlante, Morelia, Puebla y Chivas; y residiendo también, tres años como jugador en España en los equipos del Real Sociedad y Atlético de Madrid, teniendo una participación notable que le llevó a ser identificado como uno de los mejores jugadores mexicanos en el extranjero. 

Compartiendo una anécdota sobre su tiempo en el mundial del año 1998, en el cual no tuvo participación después de debutar como uno de los más destacados de la Selección Nacional cuatro años atrás en el mundial de 1994, mencionó tres lecciones que comparó con la confianza desmedida que en ocasiones se presentan en la vida laboral de cualquier persona. La primera fue no conformarse con lo que resulta exitoso la primera vez que se realiza, “está bien reconocer que uno está haciendo bien las cosas, sin embargo, no hay que creerse más de la cuenta para no terminar después en la banca.” 

Dijo analógicamente. La segunda lección la identificó con base en el fracaso, mencionando que no es más que un impulso para continuar y seguir dando pasos adelante. “Nunca en la vida cuando se equivoquen, cuando claudiquen, cuando se caigan, es un paso para atrás. Si ustedes quieren ser exitosos, deben estar dispuestos a fracasar.” Y por último en la tercera, destacó que hay que saber jugar como la figura y como el complemento, refiriéndose al trabajo en equipo que debe de ser esencial para el logro de objetivos propuestos. 

García lleva más de veinte años colaborando como comentarista deportivo en los medios televisivos, haciendo énfasis en la relevancia de ser flexibles en todo momento para seguir creciendo profesional y personalmente. El exfutbolista, dejó de participar en el deporte del balompié por cuestiones de insatisfacción a la actividad, su carencia de disfrute hacia ella, lo llevaron a dedicar su tiempo a algo que lo enriqueciera no solo en aspectos laborales sino personales, por lo que hoy en día, es también reconocido por su autenticidad al momento de narrar y comentar un partido de fútbol, contando como base la enseñanza del periodista deportivo, José Ramón Fernández. 

Finalizando la conferencia con la frase: “disfruten el trayecto. Hoy puede ser el mejor momento de su vida laboral y puede ser que se den cuenta de ello un poco tarde.” Agradeció la asistencia de los que, a pesar del clima, atendieron con regocijo su presentación. Posteriormente, el personal de las instalaciones del Club hizo entrega de una rifa de balones autografiados por el exfutbolista, así como membresías para pertenecer al centro deportivo, por lo que los asistentes se mostraron entusiasmados al participar y celebrar la visita de Luis García Postigo. 

Luis García, exfutbolista y comentarista estrella
Luis García, exfutbolista y comentarista estrella

(Foto: Aranxa Albarrán) 

Noticias Relacionadas

Gobierno Estatal, Ayuntamiento de Toluca y PPS trabajan en conjunto para trabajos de bacheo en Paseo Tollocan

21/09/2020

21/09/2020

De manera conjunta, el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y la empresa designada bajo la modalidad...

Hack’ N Jam encontrando soluciones a través de la tecnología

19/10/2019

19/10/2019

La generación Z los jóvenes nacidos entre los años de 1994 y 2010 tienen en común denominador el uso de...

COVID-19 sigue sumando contagios en deportistas

06/04/2020

06/04/2020

Siguen sumando los casos de Coronavirus en deportistas, este lunes se dió a conocer que la campeona de peso átomo...

Invita IMCUFIDET a sus actividades de fin de semana

25/10/2019

25/10/2019

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita a las familias...

El Taller Mujer Activa recibió a más de 8 mil 500 participantes en Toluca

08/10/2021

08/10/2021

Se imparte en grupos reducidos de 10 personas, cumpliendo con las normas sanitarias ●        Para mayores informes: 722 394 75 70,...