26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

COM se enfrenta a conseguir 23 millones de pesos para Tokio 2020

Fecha de publicación:

Luego de que se informara que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no aportará recursos al Comité Olímpico Mexicano (COM) para solventar los gastos de los atletas representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité se dio a la tarea de buscar estrategias para obtener los 23 millones de pesos que se requieren para dicha justa mundial.

Redacción

A través de la reunión a la Jefatura de Misión a los Juegos Olímpicos, que cada temporada previa a este evento se realiza y que por primera vez en la historia la CONADE no se presenta, se comenzó con las propuestas y el formato de trabajo previo a Tokio 2020.

En Total abandono por la CONADE, los diferentes presidentes de la gama de disciplinas aspirantes a participar en los próximos Juegos Olimpicos trabajaron los criterios de selección internacional, definieron las fechas de la integración del seleccionado nacional, así como la entrega del universo de aspirantes nacionales con formato de cartilla

Además, los integrantes de esta jefatura han estado en reuniones individuales con cada uno de los representantes y/o delegados de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, para dar continuidad hacia los preparativos hacia Tokio 2020.

Lo preocupante de esta situación es la obtención de los 23 millones de pesos para la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para solventar gastos de avión, uniformes y material deportivo, y ese monto ahora lo deben buscar por medio de la iniciativa privada.

 Ante dicha situación, finalmente, Carlos Padilla, presidente del COM ya se ha resignado a que de la CONADE no recibirán recurso por lo que se busca que el COM sea autosuficiente, y con distintas estrategias busca ese presupuesto para mandar en las mejores condiciones a los deportistas a la justa olímpica.

La autosuficiencia de la COM será un verdadero reto, pues los Juegos Olímpicos se encuentran a escasos meses de iniciar y apenas se comenzará a buscar las estrategias para conseguir los 23 millones de pesos, mismos que seguramente y como cada periodo olímpico, serán los mismos deportistas quienes se den a la tarea de buscar su propio boleto a Tokio, descuidando sus entrenamientos.

Destacar que el año pasado la CONADE se olvidó también de pagar los 50 millones de pesos del presupuesto federal a la formación de deportistas del país.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Busca Guardia Nacional otra sede para cuartel en Metepec

29/11/2019

29/11/2019

La Coordinación de la Guardia Nacional reconoció que la zona de La Pila no está marcada como un foco rojo...

Impunidad y hartazgo, motivos que detonan la violencia ciudadana

31/08/2020

31/08/2020

Miedo a morir en un asalto, a que roben a un hijo, a que violen a una niña, coraje por...

Iniciativas a favor de la comunidad LGBTTTI han sido ignoradas en la cámara: activistas

02/07/2020

02/07/2020

En conferencia de prensa digital, vía ZOOM, activistas LGBTTTI del Estado de México presentaron las estrategias que se llevarán a...

Piden adelantar celebración de Día de Muertos en panteones para apoyar a los floricultores

21/10/2020

21/10/2020

Productores de flor en el Estado de México estiman que hasta el 50 por ciento de las ventas de flor...

Suspensión de IWRG ha generado opiniones divididas

16/06/2020

16/06/2020

La decisión de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México de suspender licencias y eventos dentro...