05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

A plena luz del día, Valeria Reyes de 16 años desapareció

Fecha de publicación:

Desde hace nueve días, la familia de Valeria Reyes Villavicencio la busca sin descanso, con desesperación, su familia accedió a charlar con Diario Portal sobre la desaparición de la joven de 16 años, quien sólo iba a realizar unos trámites de la escuela para poder concretar su reinscripción a la prepa. 

Miguel García Conejo 

Víctor Reyes platicó que Valeria es una joven tranquila, con quien lleva una relación sana y de mucha comunicación, por lo que el hecho de que no haya regresado aún a casa tiene a todos con el corazón roto. 

Por Xonacatlán, Lerma y Toluca, su familia la busca, sin descanso, pero también sin éxito. Han pedido ya apoyo a través de las redes sociales y a sus vecinos de San Agustín Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma, pero nada se sabe de la joven que vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra rosa y blusa blanca con franjas negras, la última vez que fue vista por su familia. 

“La vimos el 21 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, ella salió de casa para hacer un trámite de la escuela, era su inscripción, tenía que ir al ciber a imprimir el formato de pago, pero no regresó. Su mamá fue a buscarla al ciber, pero le dijeron que ahí no había ido, así que yo fui a ver si estaba por Xonacatlán, o en las oficinas de Telecom, donde se tenía que hacer el trámite, pero no, no estaba, la estuve buscando, llamé al Centro de Justicia para mujeres, pero en las noches ya no hay transporte para Toluca, así que tuve que hacer el trámite hasta el día siguiente, de inmediato se detonó la Alerta Amber”. 

De acuerdo con la familia de la joven, lograron ya encontrar una grabación donde se aprecia que sube a un taxi colectivo para llegar a Xonacatlán, lugar de donde tomó un camión y se pierde su rastro. 

La comunicación con ella, aseguró Víctor, era muy amplia, con ellos conversaba de todo lo que le pasaba en su escuela, en su vida, los libros que le gustaban, incluso horas antes de que desapareciera, platicó hasta la media noche con ella, pues le gusta leer sobre poesía y superación personal. 

“Valeria, te quiero mucho, te amo demasiado, eres mi vida, no me gustaría que te estuviera pasando nada malo, confiamos en que vas a regresar, así tenga que mover todas las piedras, lo que sea para regresarte a casa”, fue el mensaje que envió Víctor, por si su pequeña llega a enterarse de que la están buscando y promete, no parar hasta encontrarla. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Contaminación y el cemento sepultan a la entidad; no hay reforestación integral urbana

30/11/2020

30/11/2020

Una de las problemáticas que más afecta al estado de México en materia ambiental, en cuanto a la calidad del aire...

“¡Justicia para Sonia!” pide comunidad universitaria aclarar muerte de profesora

12/12/2019

12/12/2019

La comunidad estudiantil acudió en punto de las 12:00 del día a las inmediaciones del edificio de Rectoría de la UAEMéx para pedir la clarificación del...

Anaís Burgos: Sancionar que se pida vigencia para actas de nacimiento

30/10/2019

30/10/2019

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, planteó a la 60 Legislatura mexiquense que...

Invita Toluca a la Expo Emprendedoras Día del Padre

15/06/2021

15/06/2021

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la Expo Emprendedoras Día del Padre que...

Nuevo gobierno del Edomex deberá defender los derechos LGBTTTIQ+ más allá del discurso

07/02/2023

07/02/2023

Vanessa Baez Activistas y defensores de derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ presentaron este martes en conferencia de prensa la...