28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

A plena luz del día, Valeria Reyes de 16 años desapareció

Fecha de publicación:

Desde hace nueve días, la familia de Valeria Reyes Villavicencio la busca sin descanso, con desesperación, su familia accedió a charlar con Diario Portal sobre la desaparición de la joven de 16 años, quien sólo iba a realizar unos trámites de la escuela para poder concretar su reinscripción a la prepa. 

Miguel García Conejo 

Víctor Reyes platicó que Valeria es una joven tranquila, con quien lleva una relación sana y de mucha comunicación, por lo que el hecho de que no haya regresado aún a casa tiene a todos con el corazón roto. 

Por Xonacatlán, Lerma y Toluca, su familia la busca, sin descanso, pero también sin éxito. Han pedido ya apoyo a través de las redes sociales y a sus vecinos de San Agustín Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma, pero nada se sabe de la joven que vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra rosa y blusa blanca con franjas negras, la última vez que fue vista por su familia. 

“La vimos el 21 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, ella salió de casa para hacer un trámite de la escuela, era su inscripción, tenía que ir al ciber a imprimir el formato de pago, pero no regresó. Su mamá fue a buscarla al ciber, pero le dijeron que ahí no había ido, así que yo fui a ver si estaba por Xonacatlán, o en las oficinas de Telecom, donde se tenía que hacer el trámite, pero no, no estaba, la estuve buscando, llamé al Centro de Justicia para mujeres, pero en las noches ya no hay transporte para Toluca, así que tuve que hacer el trámite hasta el día siguiente, de inmediato se detonó la Alerta Amber”. 

De acuerdo con la familia de la joven, lograron ya encontrar una grabación donde se aprecia que sube a un taxi colectivo para llegar a Xonacatlán, lugar de donde tomó un camión y se pierde su rastro. 

La comunicación con ella, aseguró Víctor, era muy amplia, con ellos conversaba de todo lo que le pasaba en su escuela, en su vida, los libros que le gustaban, incluso horas antes de que desapareciera, platicó hasta la media noche con ella, pues le gusta leer sobre poesía y superación personal. 

“Valeria, te quiero mucho, te amo demasiado, eres mi vida, no me gustaría que te estuviera pasando nada malo, confiamos en que vas a regresar, así tenga que mover todas las piedras, lo que sea para regresarte a casa”, fue el mensaje que envió Víctor, por si su pequeña llega a enterarse de que la están buscando y promete, no parar hasta encontrarla. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Crece conflicto en normal de Tenería: más secuestros y estudiante baleado

08/10/2019

08/10/2019

Se complejiza el conflicto de normalistas Tenería buscan la liberación de presos durante enfrentamientos. Para exigir la liberación de uno...

En quiebra total 15% de negocios alimenticios en Zinacantepec por la pandemia

20/07/2020

20/07/2020

De acuerdo con datos de la dirección de Desarrollo económico del municipio de Zinacantepec, tras la primera parte de la pandemia...

Ser mujer en las calles de México, incomodidad y peligro latente

23/04/2021

23/04/2021

Aranxa Solleiro   “Estoy cansada de andar por la calle y tener que cuidarme de todo, las calles están mal hechas, las...

Rosario Castellanos, Frida Kahlo, Malinche y la Valentina narran sus historias en “Mictlán: el bar de las memorias muertas”

31/10/2022

31/10/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de rescatar las memorias de la historia de México y repensar la trascendencia del papel...

Realiza el IEEM 2º simulacro de función del PREP

24/05/2021

24/05/2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares...