26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Persiste selección estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

Fecha de publicación:

Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, esta semana continúan los selectivos estatales en diferentes puntos del territorio estatal. 

Redacción

En un trabajo coordinado por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y las asociaciones deportivas, se efectúan las competencias clasificatorias con base en las convocatorias nacionales respectivas, para que clasifiquen a la siguiente etapa los deportistas con la mayor capacidad de desarrollo. 

Las disciplinas que tendrán actividad de clasificación esta semana son, Canotaje, Levantamiento de pesas, Luchas Asociadas, Remo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Volibol de Sala. 

El proceso selectivo estatal de Tenis de Mesa culminará el 26 de enero, con encuentros realizados en diferentes clubes del Valle de México, donde compiten en las categorías 13-14 y 15-16 años. 

El segundo y definitivo selectivo de Volibol de Sala, se efectuará en las canchas de la Escuela Normal de Educación Física, en Toluca, el próximo sábado 25  y domingo 26 de enero, donde una vez más, los jugadores de los diferentes equipos demostrarán su calidad, para que los entrenadores estatales vean su capacidad y se forme una preselección estatal, que entrenará en conjunto para posteriormente determinar a los integrantes de las selecciones, en las categorías Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior. 

Asimismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx se desarrollará, el 25 de enero, el selectivo estatal de Levantamiento de Pesas, donde se convocó a las categorías 13-15, 16-17, 18-20 y 21- 23 años, de acuerdo con el anexo técnico emitido en la convocatoria de los Juegos Nacionales. 

En cuanto al selectivo estatal de Taekwondo, luego de llevar a cabo tres procesos regionales, éste se desarrollará los días 25 y 26 de enero en el Deportivo Soraya Jiménez, en La Paz, donde los participantes buscarán el primer lugar de cada categoría y división en su respectiva rama, para asegurar su lugar en la etapa regional. 

Finalmente, en lo que respecta a Luchas Asociadas el evento selectivo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo, el sábado 25 de enero. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

OSFEM atendió solicitud de auditoría al Organismo de Agua de Tlanepantla

01/07/2021

01/07/2021

Elena Aguilar  La Auditora Superior de Fiscalización en el Estado de Mexico, Miroslava Carrillo Martínez, señaló que, como parte del Informe de Cuenta...

Ixtapan de la Sal, un referente del turismo mexiquense

29/07/2022

29/07/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir Ixtapan de la Sal, municipio que es un referente del turismo...

Las hermanas Ibáñez Ramírez lucen en la clasificación mundial del Taekwondo

25/08/2021

25/08/2021

La World Taekwondo publicó por primera vez el ranking mundial en la modalidad de poomsae reconocido, y donde varios taekwondoínes mexicanos aparecen en buenas...

Habrá atención médica para visitantes del Nevado de Toluca este fin de semana

24/01/2020

24/01/2020

Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se...

Sodi Cuellar impulsará mediación obligatoria en asuntos familiares

24/02/2020

24/02/2020

La justicia restaurativa reintegra el tejido social dañado, construye ciudadanía y una cultura cívica, de ahí que en la actual...