26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Persiste selección estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

Fecha de publicación:

Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, esta semana continúan los selectivos estatales en diferentes puntos del territorio estatal. 

Redacción

En un trabajo coordinado por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y las asociaciones deportivas, se efectúan las competencias clasificatorias con base en las convocatorias nacionales respectivas, para que clasifiquen a la siguiente etapa los deportistas con la mayor capacidad de desarrollo. 

Las disciplinas que tendrán actividad de clasificación esta semana son, Canotaje, Levantamiento de pesas, Luchas Asociadas, Remo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Volibol de Sala. 

El proceso selectivo estatal de Tenis de Mesa culminará el 26 de enero, con encuentros realizados en diferentes clubes del Valle de México, donde compiten en las categorías 13-14 y 15-16 años. 

El segundo y definitivo selectivo de Volibol de Sala, se efectuará en las canchas de la Escuela Normal de Educación Física, en Toluca, el próximo sábado 25  y domingo 26 de enero, donde una vez más, los jugadores de los diferentes equipos demostrarán su calidad, para que los entrenadores estatales vean su capacidad y se forme una preselección estatal, que entrenará en conjunto para posteriormente determinar a los integrantes de las selecciones, en las categorías Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior. 

Asimismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx se desarrollará, el 25 de enero, el selectivo estatal de Levantamiento de Pesas, donde se convocó a las categorías 13-15, 16-17, 18-20 y 21- 23 años, de acuerdo con el anexo técnico emitido en la convocatoria de los Juegos Nacionales. 

En cuanto al selectivo estatal de Taekwondo, luego de llevar a cabo tres procesos regionales, éste se desarrollará los días 25 y 26 de enero en el Deportivo Soraya Jiménez, en La Paz, donde los participantes buscarán el primer lugar de cada categoría y división en su respectiva rama, para asegurar su lugar en la etapa regional. 

Finalmente, en lo que respecta a Luchas Asociadas el evento selectivo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo, el sábado 25 de enero. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Dan banderazo al proceso electoral 2024 en el Edomex

05/01/2024

05/01/2024

Martha Romero En Sesión Solemne, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la declaratoria formal...

Abre Toluca inscripciones para el curso de Verano Ambiental en Línea

11/07/2021

11/07/2021

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Verano...

Consejo Universitario de la UAEM aprobó lineamientos para el equilibrio financiero

03/02/2020

03/02/2020

El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero...

Conoce el arte de tres talentosos mexiquenses en las exposiciones que ofrece actualmente Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco

07/10/2022

07/10/2022

La Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco invita a visitar sus instalaciones y conocer el gran talento de los artistas...

Vacunas contra la influenza y Covid pueden aplicarse incluso el mismo día, afirma médico

07/11/2021

07/11/2021

Miguel García Conejo En el marco del inicio de la jornada de vacunación contra la influenza,  y el avance de...