26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Facultad de Geografía de UAEM invita a cursar posgrados

Fecha de publicación:

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar los programas de posgrado que oferta, mediante los cuales busca formar especialistas capaces de solucionar problemas de carácter ambiental, tecnológico y socioeconómico.  

Redacción

Este espacio académico ofrece la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática y el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico. 

Cabe destacar que los tres forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y se distinguen por ofrecer una formación de alta calidad académica y de investigación. 

La coordinadora de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática, Raquel Hinojosa Reyes, explicó que los tres programas proporcionan habilidades teóricas y técnicas en el uso de software especializado para la recopilación y análisis de datos geográficos y espaciales. 

Además, dijo, se brindan las herramientas para analizar los procesos socioeconómicos mediante el uso de la geoinformática, lo cual abona a formar ciudadanos capacitados en la solución de retos regionales y nacionales. 

Las líneas de investigación que ofrecen estos posgrados son: cartografía automatizada y teledetección, sistemas de información geográfica, innovación y desarrollo geotecnológico, geoinformática y análisis espacial de los precios socioecnómicos, metodologías de la geografía aplicada, así como análisis geográfico y socioeconómico.  

La universitaria refirió que los interesados en estudiar alguno de estos posgrados deberán registrarse vía electrónica en el sitio nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado, donde se indicarán los requisitos y documentos que deberán entregar, con fecha límite el próximo 20 de abril. 

Para más información acerca de los posgrados que ofrece la Facultad de Geografía, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 14 31 82 y 722 2 15 02 55 o consultar la página web facgeografia.uaemex.mx.  

Noticias Relacionadas

Arrebatará 400 mdp comercio informal al formal esta temporada 

10/12/2019

10/12/2019

De no regularse la piratería y el comercio ambulante durante las fiestas de fin de año, las afectaciones económicas al...

Sin planes para la muerte, sólo heredaremos problemas a nuestra familia, afirma funerario

01/11/2021

01/11/2021

Miguel García Conejo Se estima que, en México, apenas cuatro por ciento de la población tiene contratado algún servicio funerario,...

Disponibilidad para trabajar entre sector público e IP beneficiará al estado: Rescala

17/03/2022

17/03/2022

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es aliado de los empresarios del Estado de México, aseveró el Coordinador de...

40 de 130 atletas rumbo a Tokio 2020 podrían ser mexiquenses

24/02/2020

24/02/2020

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana estima llevar su mayor número de deportistas mexicanos a comparación...

Edomex tiene la más amplia comunidad LGBT+, pero no garantiza sus derechos

29/06/2022

29/06/2022

Vanessa Baez Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la primera Encuesta Nacional...