24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan solventar Pasión de Cristo en Temascalcingo con carrera atlética 

Fecha de publicación:

Con el objetivo de recaudar recursos para la representación de la Pasión de Cristo de este 2020, la iglesia de Temascalcingo, llevará a cabo la tercera edición de la carrera atlética “La Calendaria” a celebrarse el día 2 de febrero en este municipio del sur. 

Guillermo Guadarrama  

Esta carrera se llevará a cabo en distancias de 5 y 10 kilómetros y se contará con la participación de atletas con capacidades diferentes, a través del “Programa Ponte en mi Lugar”, donde estos corredores serán apoyados por personas sin ninguna discapacidad, corriendo juntos. 

Hay que destacar que los recursos obtenidos con esta carrera se dirigirán para la realización de la ILV edición de la pasión de Cristo, que se efectúa cada Semana Santa. 

Es por lo que se estima la participación de 500 corredores para tener una derrama económica de 50 mil pesos que ayudará a la vestimenta y maquillaje de los 70 actores del staff principal de esta Pasión de Cristo misma que el día de la representación se puede aumentar a cien con la suma de personas que quieren estar cerca de este tradicional evento. 

Esta representación de tradición eclesiástica es una de las más grandes en el país y la más grande de la entidad, no obstante, los gastos para la realización -entre escenarios, vestimentas, maquillaje y demás-, sin altos por lo que a través de esta carrera se busca apoyar el solvento de estos gastos. 

Además, para esta justa atlética se contará con bolsa de 60 mil pesos repartidos en premios para los corredores. 

El costo de inscripción será de 200 pesos mientras que los estudiantes tendrán el 25 por ciento de descuento en su inscripción misma que podrá realizarse en la oficina parroquial de Temascalcingo, Deportes Paulina y en grupo Pavigue en Toluca. 

La salida y meta será en el Reloj Monumental de este municipio y la carrera comenzará en punto de las 8:00 horas.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Toluca empata con Querétaro y espera un milagro contra TIjuana

09/03/2020

09/03/2020

Después de venir de la paseada y exhibida que le propinó Tijuana en la martes anterior en el primer juego...

Cae la Pantera Flores ante Yessica Nery por decisión unánime

21/06/2020

21/06/2020

Guillermo Guadarrama  Edith “La Pantera” Flores sucumbió ante la habilidad boxística de Yessica Nery, en la función de regreso del...

Federico Silva, artista libre, poseedor de una vitalidad inigualable y de un lenguaje múltiple

01/12/2022

01/12/2022

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y...

Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, nueva sede de la OFM

18/02/2020

18/02/2020

A partir de este año, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) estrena sede en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del...

Los gobiernos conservadores y la burocracia obstaculizan fomento de la  lectura: Taibo II

27/02/2023

27/02/2023

La burocracia y los gobiernos conservadores son algunos de los obstáculos que de manera cotidiana deben superar los programas de...