05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Buscan solventar Pasión de Cristo en Temascalcingo con carrera atlética 

Fecha de publicación:

Con el objetivo de recaudar recursos para la representación de la Pasión de Cristo de este 2020, la iglesia de Temascalcingo, llevará a cabo la tercera edición de la carrera atlética “La Calendaria” a celebrarse el día 2 de febrero en este municipio del sur. 

Guillermo Guadarrama  

Esta carrera se llevará a cabo en distancias de 5 y 10 kilómetros y se contará con la participación de atletas con capacidades diferentes, a través del “Programa Ponte en mi Lugar”, donde estos corredores serán apoyados por personas sin ninguna discapacidad, corriendo juntos. 

Hay que destacar que los recursos obtenidos con esta carrera se dirigirán para la realización de la ILV edición de la pasión de Cristo, que se efectúa cada Semana Santa. 

Es por lo que se estima la participación de 500 corredores para tener una derrama económica de 50 mil pesos que ayudará a la vestimenta y maquillaje de los 70 actores del staff principal de esta Pasión de Cristo misma que el día de la representación se puede aumentar a cien con la suma de personas que quieren estar cerca de este tradicional evento. 

Esta representación de tradición eclesiástica es una de las más grandes en el país y la más grande de la entidad, no obstante, los gastos para la realización -entre escenarios, vestimentas, maquillaje y demás-, sin altos por lo que a través de esta carrera se busca apoyar el solvento de estos gastos. 

Además, para esta justa atlética se contará con bolsa de 60 mil pesos repartidos en premios para los corredores. 

El costo de inscripción será de 200 pesos mientras que los estudiantes tendrán el 25 por ciento de descuento en su inscripción misma que podrá realizarse en la oficina parroquial de Temascalcingo, Deportes Paulina y en grupo Pavigue en Toluca. 

La salida y meta será en el Reloj Monumental de este municipio y la carrera comenzará en punto de las 8:00 horas.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Pueden mexiquenses entrenarse en esgrima en Ciudad Deportiva de Zinacantepec

13/02/2020

13/02/2020

Como parte de las disciplinas con las que cuenta los Centros de Formación Edoméx, el Gobierno del Estado de México,...

Volvió la música en vivo al estado de México, OSEM ya retomó actividades presenciales

07/09/2020

07/09/2020

Siguiendo los lineamientos establecidos para el regreso seguro de actividades, el Gobierno del Estado de México ha impulsado la reapertura...

540 Workshop 2020, una experiencia integral y un sin fin de posibilidades en línea

13/10/2020

13/10/2020

Con la intención de cumplir con uno de los principales objetivos de la Fundación Tonatiuh Gómez, 540 Workshop es un...

Rinden homenaje a Manuel Gamio, padre de la Antropología moderna en México

18/05/2022

18/05/2022

Como reconocimiento a quien es considerado padre de la Antropología moderna en México, el Colegio Nacional realizó un homenaje a...

Aún falta abrir espacios para mujeres compositoras en México

07/10/2020

07/10/2020

En fechas recientes, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) presentó la primera parte del conversatorio sobre “La...