19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocan a Draft de la LFA a días de iniciar la temporada 2020

Fecha de publicación:

A un mes de comenzar la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), este sábado 11 de enero se llevará a cabo el proceso del Draft como primer protocolo del año que despierta a las bestias del fútbol americano profesional en México. 

Guillermo Guadarrama  

Serán alrededor de 70 jugadores en busca del cargo profesional deportivo, quienes se darán cita este sábado de cara al próximo torneo para representar a uno de los ocho equipos disponibles. 

Pese al bajo número de equipos, el valle de Toluca cuenta con la representación de los Osos en este torneo anual de nivel impresionante donde los mejores jugadores se reúnen cada año, dando seguimiento a los talentos universitarios como la ONEFA

Hay que recordar que México ha sido potencia histórica a nivel mundial en fútbol americano, estando al nivel de Estados Unidos, por lo que se estima que la LFA pueda llegar a ser tan conocido como la NFL.  

El significado y funcionalidad del mecanismo del draft se puede simplificar para una apreciación desde tres percepciones: la liga, los equipos y los jugadores. 

Este es un proceso de selección de jugadores, que están considerados como agentes libres, por lo tanto, los equipos participantes de la liga pueden “firmarlos” para asegurar su participación y dejando a los otros equipos sin posibilidad de elegirlos. 

En esta tercera ocasión, la Liga de Fútbol Americano Profesional pondrá a disposición de sus equipos a un grupo nutrido de talento joven y que será seleccionado uno a uno para complementar posiciones específicas donde los directores de cada equipo lo consideren necesario. De esta forma, se logra que el nivel de competencia de la liga se eleve año con año. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Definen delegación mexiquense para Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados y Paranacionales CONADE 2023

28/01/2023

28/01/2023

El 29 de enero se desarrollarán los Juegos Estatales Izcalli 2023, que será el evento selectivo para las y los...

Festiva 2020 estará engalanado con Lucha Libre

28/02/2020

28/02/2020

La lucha libre es el místico deporte que une al deporte con el espectáculo y hace que por un momento...

Toluca vs Cruz Azul no será un partido fácil: Chepo

02/02/2020

02/02/2020

Este domingo los diablos rojos del Toluca enfrentan a los cementeros del Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez de...

Por histórico récord de medallas, GEM entrega estímulos económicos a deportistas mexiquenses

20/12/2023

20/12/2023

En reconocimiento a su destacada participación en juegos nacionales e internacionales, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de...

Obtiene Topacio Conde plata en campeonato mundial de tochito bandera

09/12/2021

09/12/2021

La head coach de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Topacio Daniela Conde Ávila, convocada para participar como coordinadora ofensiva...