20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Caen Diablitas ante Monarcas en jornada 1 de la Liga MX Femenil 

Fecha de publicación:

Con derrota se estrenan las Diablitas tras caer 2-0 en Morelia ante Monarcas en el primer juego del torneo de la Liga MX Femenil. 

Guillermo Guadarrama  

La primera parte del encuentro transcurrió sin grandes emociones hasta el minuto 40, cuando Lizzet García, la árbitro central, marcó una pena máxima a favor del equipo local, que María Cruzaley aprovechó para abrir el marcador. 

Los técnicos de ambas escuadras modificaron sus alineaciones iniciales desde los primeros minutos del complemento y los cambios surtieron efecto para Morelia, que consiguió un segundo penal al 67, consecuencia de una falta de Daniela Gómez. 

El equipo nuevo de la escuadra choricera no pudo acoplarse al cien pues pese a los contantes cambios en la alineación, no se logró dar al clavo para empatar el partido. 

Michell Guerrero no dejó ir la oportunidad de incrementar la ventaja y cobró con un fuerte disparo que Alondra Ubaldo desvió; sin embargo, la potencia impidió que la guardameta salvara su portería. 

Toluca, que vive una nueva etapa tras la salida del estratega Juan Carlos Mendoza, intentó acortar distancias en los minutos finales, pero no fue suficiente ante un sólido rival. 

Las Diablitas jugarán en casa para la jornada dos de este torneo ante Tijuana esperando revertir su suerte y lograr sacar tres puntos importantes para este inicio del torneo. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Marco Sandoval entrega informe de gobierno de Toluca; GEM garantiza apoyo al ayuntamiento

07/12/2023

07/12/2023

El secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, entregó durante la...

Nosotras las niñas, una película que explorará las identidades de la mujer

23/06/2021

23/06/2021

Nosotras las niñas, de Xochil Vergara, es un documental que cuenta la historia de Yanina, una niña de 11 años,...

Intentaron impedir registro de JRSG como candidato a alcaldía de Toluca

25/04/2021

25/04/2021

El sábado, un grupo de militantes protestó frente al acceso principal hotel Marriot y el restaurante Barrio Porteño, en Toluca,...

Con actuación dedicada a las mujeres, concluye la Temporada 10 de la OFM

29/11/2022

29/11/2022

Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cerró su Temporada 10 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), bajo...

¿Estás haciendo ejercicio en casa?; cuida tu sistema muscular

20/04/2020

20/04/2020

Durante la cuarentena, nuestro hogar se ha convertido en el único escenario para desarrollar nuestras actividades diarias; para muchos, el...