27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Visitan Reyes Magos a niños toluqueños

Fecha de publicación:

“Llegaron ya los Reyes y eran tres: Melchor, Gaspar y el negro Baltasar…” Son algunos de los cánticos que los niños nos regalan en estas fechas y que hoy, después de un año de espera, se volvió realidad, cientos de niñas y niños fueron testigos de un evento que hizo realidad su ilusión por conocer a estos famosos reyes. 

Aranxa Albarrán 

La Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad de Toluca, se llevó a cabo con total júbilo desde las seis de la tarde. El punto de partida fue el Parque Zaragoza para, posteriormente, arribar a la Alameda. Los participantes se veían llegar al lugar desde temprano, momento en que se les asignó un número para avanzar cautelosamente a la par de los Reyes. 

La esperada tradición de los Reyes se adoptó al país desde la Conquista y con ella, invade de alegría los corazones de miles de niños y adultos, ya que no solo se caracteriza la celebración de regalos y juguetes, sino también de la Rosca de Reyes que reúne a familias para partirla y dar inicio oficialmente al año nuevo. 

“Para nosotros esta fecha significa compartir con nuestros seres queridos, nos permite estar juntos por lo menos un tiempo, nos hace olvidarnos de las tareas, de la presión del trabajo y es para nosotros muy especial.” Comentó la señora Vega, asistente de la cabalgata.  

Un elefante, un camello y un caballo transportaron a los tres Reyes, que guiaron como estrella de Belén a los ciudadanos. Durante la cabalgata, varios participantes en sus carros alegóricos regalaron dulces al público presente y animaron con música de banda y acrobacias. 

Colores espectaculares por todos lados a través de la vestimenta de los actores y animadores, quienes en todo momento se mostraron con regocijo y entre cantos, gritos y sonrisas, invitaron a los toluqueños a interactuar con los Reyes. Los niños fueron los más emocionados al ver a los tres portadores de regalos, quienes escucharon en cada paso las peticiones que les decían. 

“Espero que me traigan lo que les pedí porque creo que me he portado muy bien. Además para mí son muy especiales porque me deja compartir mi tiempo con mi familia.” Mencionó el niño Arturo García. 

El punto final se alcanzo alrededor de las 6:40 de la tarde, con una entrada triunfante así como la sociedad lo hizo al 2020. Además, los toluqueños con estupefacción disfrutaron de la caída de nieve simulada, inspirando sonrisas con infinito jolgorio. 

La alegría y brillo en los ojos de los niños no tienen el precio de los juguetes regalados, sin embargo son el mejor presente que Melchor, Gaspar y Baltasar nos dan año con año. 

(Foto: Aranxa Albarrán)  

También te recomendamos leer:

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Toluca está cambiando; Centro Histórico será vibrante, vanguardista y sustentable

15/01/2020

15/01/2020

Rumbo a la celebración de los 500 años de Toluca, el Centro Histórico dará la bienvenida a un nuevo espacio...

Reducen el cultivo de cempasúchil por temor a baja venta en Día de Muertos

24/10/2021

24/10/2021

Elena Aguilar  En San Francisco Putla los floricultores no quisieron arriesgar sus pocos ingresos y este año apenas si sembraron...

Artes Escénicas de nuevo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato

21/01/2020

21/01/2020

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán...

Desmiente empresa supuesta huelga de empleados en parque industrial Toluca 2000

02/12/2020

02/12/2020

Miguel García Conejo  Luego de que en redes sociales trascendiera la imagen de trabajadores en protesta a las puertas del...

110 quinceañeras cumplen sueño

02/12/2019

02/12/2019

Resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, del senador Ricardo Moreno, la...