21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desaparece Kimberly Ruiz, estudiante de prepa 1 en Toluca

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

¿Sabes sobre su paradero? Kimberly Ruiz de 15 años desapareció en Toluca tras dejar a su hermana menor en la secundaria y dirigirse hacia Prepa 1.

Kimberly Ruiz Lugo, desapareció el pasado miércoles 6 de abril. La última vez que su mamá, Maribel Lugo, la vio fue al acompañarla a la parada del camión donde salió en compañía de su hermanita Melany Ruiz Lugo de 13 años de edad rumbo a la escuela. Kimberly dejó a su hermana en la entrada de su secundaria y esa fue la última vez que fue vista y desde las 17:30 hrs su familia perdió cualquier tipo de contacto con la joven.

Kimberly, perteneciente a la localidad de El Ejido de la Y del municipio de Otzolotepec, se dirigiría hacia su escuela Preparatoria 1 “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México cuando desapareció.

Algunas de las señas particulares de la joven es que tiene una cicatriz por herida en el cuello de lado derecho y una mancha en la mejilla izquierda, su complexión es delgada, tiene cabello castaño claro y tez de piel blanca.

Actualmente el caso de Kimberly Ruiz Lugo es uno más de los casos de desaparición en el Estado de México denunciado ante el Centro de Justicia para las Mujeres al que se le exige justicia y pronta resolución, sin embargo, ante la desesperación su familia y amistades continúan la búsqueda exhaustiva del paradero de la adolescente y solicitan el apoyo de la sociedad para brindar cualquier información.

“Quien tenga a mi hija Kimberly que me la devuelva, que sea un ser humano, que piense que tarde que temprano todo se paga. Que me devuelva viva a mi hija, sus hermanas y yo la extrañamos, la queremos con nosotras, la queremos viva.” Si tienes o conoces de alguien que pueda aportar algún dato o información sobre el paradero de Kimberly Ruiz comunícate a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al número 800 89 029 40.

Noticias Relacionadas

El Togo, tan sólo un perrito Por Delfina Careaga

20/11/2020

20/11/2020

Delfina Careaga  ¡No puedo creerlo!…. Acaba de ser lunes y hoy me dicen que es sábado. ¿Por qué la prisa?...

PJEdomex a la vanguardia en uso de tecnologías y herramientas digitales

15/11/2020

15/11/2020

Al participar en el Foro virtual “Retos y Desafíos de la procuración e impartición de justicia, frente a la Pandemia...

Suman 16 procesos por daño ambiental en Toluca

15/07/2020

15/07/2020

Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental...

Cumplen meta de recaudación para llevar a la OFiT a la pantalla grande

02/12/2019

02/12/2019

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) llegará a la pantalla grande de la mano del director Ángel Tigre Morales y...

La contención de contagios y estabilidad económica dependen de la ciudadanía

08/02/2021

08/02/2021

Las fiestas y reuniones clandestinas generan hasta el 70 por ciento de las infecciones de Covid-19, es por ello que...