08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Rocío Rivera Carbajal, madre y emprendedora ejemplar

Fecha de publicación:

Rocío Rivera Carbajal, es una comerciante emprendedora que se dedica desde hace 30 años a vender los tradicionales esquites y elotes. 

Luz Gutiérrez 

Doña Rocío y su familia han dedicado la mayor parte de su vida a vender este típico antojito. Empezaron vendiendo sobre la calle de Instituto Literario en La Mona Lisa, pero por ser vendedores ambulantes tuvieron que cambiarse; y desde hace 7 años se cambiaron a la calle de Aldama, gracias a una familia que les dio la oportunidad de poner su negocio en las rejas de su casa.  

Los esquites y los elotes de doña Rocío, son una fuente de trabajo y sustento para sacar adelante a su hijo, quien desde hace 4 años enfermó de insuficiencia renal, esto después de que su marido falleciera por diabetes. 

“Esto es una enfermedad muy delicada y cara, y pues con esto he sacado a mi hijo adelante, pero a veces, se nos complica porque no tenemos otra entrada de dinero y su tratamiento es algo costoso” expresó.  

Desde que empezó la enfermedad de su hijo, solo el primer año recibió ayuda, sin embargo, hasta ahora doña Rocío ha solventado los gastos con la venta de los esquites, aunque ahorita busca apoyo para poder pagar la operación de su hijo que cuesta 20 mil pesos.  

“Puse un bote para juntar dinero, esperemos que ya en enero o febrero se pueda realizar la operación para cambiar el catéter porque era para un año y ahorita ya va a cumplir dos años, por eso es urgente” comentó.  

El caso de doña Rocío, se dio a conocer gracias a las redes sociales, luego de que una de sus clientes subió fotografías del bote.  

“Deseo que mi hijo tenga más salud y juntar lo es para hacer el cambio de catéter, eso quiero y así darle las gracias a todos los que nos han apoyado” expresó.  

Doña Rocío, quien es una madre ejemplar, invita a la gente a visitar y aprobar sus ricos esquites de lunes a sábado en un horario de 6 a 10 de la noche.  

“Invito a todo el público en general a que vengan a probar nuestros esquites aquí en Aldama” comentó. 

(Foto: Luz Gutiérrez) 

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a deshacerte de los residuos electrónicos y electrodomésticos

26/08/2021

26/08/2021

Inicia la campaña “Desconéctate” que promueve el gobierno municipal de Toluca, como alternativa en la gestión y recuperación de residuos de manejo...

Seguridad escolar debe ser prioridad para gobierno y sociedad

09/01/2020

09/01/2020

La seguridad en los diferentes niveles educativos debería ser una prioridad para los tres niveles de gobierno y la sociedad,...

Presupuesto para 2020 preocupa al sector empresarial

25/11/2019

25/11/2019

La distribución del presupuesto que tendrá para el próximo año la Federación mantiene la preocupación en el sector empresarial, debido...

Con trabajos de rastreo y nivelación, mejora Toluca caminos rurales

31/10/2020

31/10/2020

Con la finalidad de mejorar y conservar en buen estado los caminos vecinales, en especial los ubicados en la zona...

Implementan operativo de protección a salud de 8 mil pensionados en Toluca

22/07/2020

22/07/2020

Con el objetivo de proteger a los cerca de ocho mil beneficiarios del programa federal Pensión para el Bienestar de...