12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Museos del Edoméx abiertos durante temporada decembrina

Fecha de publicación:

Una amplia oferta de turismo cultural que es posible gracias al trabajo continuo de renovación de los diálogos que ofrecen al público los museos, que buscan la interacción, innovación y actualización para que sean atractivos para el público de todas las edades. 

Redacción

Así, se han renovado más de 30 recintos que abren sus puertas en este periodo vacacional decembrino en distintos municipios y con diversas temáticas elaboradas para todos los gustos, pero que convergen en el objetivo de que las y los visitantes salgan transformados y alegres de cada espacio. 

Uno de estos espacios es el recién inaugurado Museo-Casa Toluca 1920, en el cual se presentan actividades como cursos y talleres y que permite disfrutar de algún aperitivo en su nueva área de alimentos.  

Por su parte, el Museo Virreinal de Zinacantepec ofrece la muestra “Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí”, compuesta de litografías y acuarelas elaboradas entre 1946 y 1957, así como por un dibujo original que dedicó Dalí a su médico personal.  

En el Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno alberga la obra de Amador Montes, quien presenta 10 piezas en gran formato bajo el tema “Quiero vivir para siempre”. 

La Cineteca Mexiquense abre sus puertas al público para que disfruten de “Dirigidas por…”, exposición fotográfica dedicada a las y los directores que han sido galardonados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El Museo de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, presenta la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual estará abierta hasta mayo de 2020. 

El Museo de la Acuarela ofrece la exposición de las obras que conformaron el “Premio Tláloc”, que busca reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de pintar con la técnica de la acuarela. 

Por su parte, el Museo de la Estampa, a través de “Destellos gráficos”, las y los visitantes son recibidos por una obra del maestro Octavio Bajonero, para dar paso a una selección de los artistas más relevantes de la historia gráfica de nuestro país desde el siglo XVIII hasta la fecha. 

Los horarios de visita de estos espacios son los habituales, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Dulces típicos mexiquenses, un referente de cultura y tradición en el Estado de México

26/07/2021

26/07/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó en sus redes sociales “Hecho en Edoméx”, un espacio en el que el...

Presenta Compañía de Danza del Edoméx gala “Grandes compositores en Movimiento” en Lerma

27/11/2021

27/11/2021

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y...

Urge agilizar regularización de ejidos y comunidades: Karla Aguilar

29/09/2022

29/09/2022

Como un acto de justicia social, para que las familias cuenten con un documento que avale la propiedad de su...

Cumple expectativas triatlón AsTri en Valle de Bravo

27/07/2021

27/07/2021

En un ambiente de gran fiesta, Valle de Bravo recibió el Triatlón AsTri, donde participaron hombres y mujeres procedentes de...

Reflexionan en IEEM sobre evolución del modelo electoral

15/10/2019

15/10/2019

Los libros titulados: “Estudios Electorales” y “El Derecho Electoral en el Federalismo Mexicano”, escritos por César Astudillo Reyes, Investigador del...