20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Museos del Edoméx abiertos durante temporada decembrina

Fecha de publicación:

Una amplia oferta de turismo cultural que es posible gracias al trabajo continuo de renovación de los diálogos que ofrecen al público los museos, que buscan la interacción, innovación y actualización para que sean atractivos para el público de todas las edades. 

Redacción

Así, se han renovado más de 30 recintos que abren sus puertas en este periodo vacacional decembrino en distintos municipios y con diversas temáticas elaboradas para todos los gustos, pero que convergen en el objetivo de que las y los visitantes salgan transformados y alegres de cada espacio. 

Uno de estos espacios es el recién inaugurado Museo-Casa Toluca 1920, en el cual se presentan actividades como cursos y talleres y que permite disfrutar de algún aperitivo en su nueva área de alimentos.  

Por su parte, el Museo Virreinal de Zinacantepec ofrece la muestra “Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí”, compuesta de litografías y acuarelas elaboradas entre 1946 y 1957, así como por un dibujo original que dedicó Dalí a su médico personal.  

En el Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno alberga la obra de Amador Montes, quien presenta 10 piezas en gran formato bajo el tema “Quiero vivir para siempre”. 

La Cineteca Mexiquense abre sus puertas al público para que disfruten de “Dirigidas por…”, exposición fotográfica dedicada a las y los directores que han sido galardonados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El Museo de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, presenta la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual estará abierta hasta mayo de 2020. 

El Museo de la Acuarela ofrece la exposición de las obras que conformaron el “Premio Tláloc”, que busca reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de pintar con la técnica de la acuarela. 

Por su parte, el Museo de la Estampa, a través de “Destellos gráficos”, las y los visitantes son recibidos por una obra del maestro Octavio Bajonero, para dar paso a una selección de los artistas más relevantes de la historia gráfica de nuestro país desde el siglo XVIII hasta la fecha. 

Los horarios de visita de estos espacios son los habituales, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Entrega Elizabeth Millán libreros y libros a primaria de Chapultepec

31/10/2019

31/10/2019

La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó libreros y paquetes de libros a estudiantes y docentes de la escuela...

Así será proceso electoral 2024 en Edomex

17/12/2023

17/12/2023

Martha Romero El Congreso del Estado de México aprobó el pasado viernes la convocatoria dirigida a la ciudadanía y a...

Inician 557 expedientes por quejas en Codhem

07/02/2024

07/02/2024

Martha Romero Del periodo comprendido entre el 1º de enero al 2 de febrero de 2024, la Comisión de Derechos...

Universitarias crean App de turismo para reactivar los pueblos mágicos mexiquenses

29/06/2021

29/06/2021

Contribuir a la reactivación del turismo en el Estado de México y, en particular, al desarrollo de los pueblos mágicos...

Escuelas privadas no regresarán a clases de forma presencial hasta semáforo “verde”

14/12/2020

14/12/2020

Empresarios del sector de escuelas particulares en el estado de México descartaron la posibilidad de regresar a la actividad en...