24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GEM mantiene en desorden y acéfala SDE; urge nombrar nuevo titular: Jesús Trigos

Fecha de publicación:

Ante la crisis económica que se vive, empresarios del estado urgieron al gobernador a definir ya al secretario de Desarrollo Económico. Luego de que en días pasados el titular, Enrique Jacob Rocha, renunció al cargo para buscar una diputación Federal, el sector económico manifestó preocupado la falta de cabeza  en la dependencia.   

Miguel García Conejo

Jesús Trigos, presidente de COPARMEX en la entidad, señaló que ante los momentos de recesión que se viven es necesario tener ya a la persona que encabece el programa de reactivación económica; destacó que se requiere una  persona que conozca al sector y esté abierta al diálogo.   

“El diálogo abierto, un diálogo que sume al empresariado y que genere una derrama económica, que pueda ver por nosotros y a la vez nosotros, que estamos creando empleos, se vean beneficiados miles de nuestros colaboradores y a la vez podamos ir sosteniendo a tantas familias”.  

Por su parte, Jorge Osorio, presidente de la Asociación de Industriales de Exportec, indicó que no es momento para que el estado más industrializado esté sin titular en el área de Desarrollo Económico, urgió a la designación de alguien que sepa generar alianzas entre el sector económico pero sobretodo que tenga la experiencia  de generar negocios a nivel internacional.  

“Necesitamos un secretario que vuelva a unir al sector que se separó por intereses, los que tú me digas, se dividió el sector, tanto el que agrupa a industrias, servicios, comercios; se dividió, se formó otro consejo, necesitamos un secretario que vuelva a unir a este sector porque eso va a generar confianza en las inversiones”.    

Ambos coincidieron que el 2021 no será un año de recuperación y que el escenario de mejora podrá darse sólo si avanza de manera eficiente el programa de vacunación a nivel nacional.   

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Detiene la GN a huachicolero en Tepotzotlán con 20 mil litros de hidrocarburo

14/01/2022

14/01/2022

En las inmediaciones del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona...

Mexiquenses tendrán acceso libre a internet por mandato constitucional

06/11/2020

06/11/2020

Por considerar que el acceso a internet y otras tecnologías de la comunicación e información es un derecho humano de...

Clasifican en 1er lugar regional taekwondoines mexiquenses a Juegos Conade

04/04/2023

04/04/2023

Luego de un excelente papel por parte de la delegación de Taekwondo del Estado de México en el Selectivo Regional,...

Brian de Guzmán nuevo coordinador ofensivo de Borregos Toluca

24/01/2020

24/01/2020

Justo un día después de hacer oficial la llegada de Héctor Palacios como coordinador defensivo de los borregos Toluca, los...

IMSS Bienestar beneficiará a 9.1 millones de mexiquenses sin seguridad social: GEM

14/11/2023

14/11/2023

Con el objetivo de consolidar la operación de un sistema público de atención médica único, universal, gratuito y preventivo, la...