19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Reversazo al tarifazo”, ciudadanos unidos exigen transporte público de calidad

Fecha de publicación:

Para dar un “reversazo al tarifazo”, decenas de personas marcharon este viernes por las calles de Toluca pues consideran injusto un aumento al peaje de camiones cuando las condiciones de éstos no valen siquiera la tarifa actual situada en 10 pesos. 

Miguel García Conejo 

Reprochando que, a partir del 1 de enero tendrán que pagar 12 pesos por los primeros cinco kilómetros y 25 centavos más por kilómetro extra, niños, jóvenes y adultos levantaron el puño y entonaron: “ni un peso más”. 

Criticaron que muchas unidades siguen siendo chimeneas rodantes, los choferes no están capacitados debidamente, la gente sigue muriendo en accidentes donde los camiones son la causa, además de que esta medida va en detrimento de la economía familiar. 

De acuerdo con los manifestantes, del total de los 6 millones de usuarios qué hay en la entidad, hasta el 30 por ciento no tiene ingresos propios, dependiendo de terceros, como los estudiantes, amas de casa y abuelos, sumado a que un porcentaje similar de este sector es de escasos recursos. 

“¡No al tarifazo! Queremos transporte público de calidad”, fue otra de las consignas con las que partieron del Parque Simón Bolívar hacia Palacio de Gobierno. 

“Es realmente inconcebible que se haya otorgado este aumento a los transportistas, que nos lo quieran vender como una inversión social, que ahora sí ya va a mejorar el transporte. No, señores, por ahí no va”. 

La manifestación de este viernes, señalaron, es tan solo la primera de un movimiento articulado dispuesto a tomar todas las medidas posibles para “dar reversazo al tarifazo”. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Instalan módulos de vacunación anticovid para rezagados en el Valle de Toluca y Nezahualcóyotl

01/11/2021

01/11/2021

 Miguel García Conejo  Autoridades federales anunciaron que, del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre, aquellos adultos mayores de 18 años que no se vacunaron, podrán...

Tenemos que trabajar día con día: tianguistas de Metepec ante cuarentena

24/03/2020

24/03/2020

Aunque desangelado y con un mínimo de clientes, este lunes fue de tianguis en Metepec, si bien los comerciantes se...

Es momento de que la CODHEM sea dirigida por un verdadero defensor de los DH: Lara Duque

03/08/2021

03/08/2021

Elena Aguilar   Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 60 Legislatura local realizaron este martes las...

Desacata el GEM la suspensión de programas y los usa para comprar voluntades: MHG

07/05/2021

07/05/2021

El candidato a diputado local del Distrito 11, Maurilio Hernández González lamentó que pese al exhorto que hizo el Congreso...

El 9 de marzo inicia Toluca vacunación contra Covid; llama JRSG a no saturar los módulos

05/03/2021

05/03/2021

 “En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno de México, el estatal y el municipal hemos puesto nuestro mayor empeño para...