26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mejorarán tiempos de desplazamiento y carga vial de Toluca

Fecha de publicación:

Al anunciar el programa denominado Para que Toluca se Mueva Mejor, el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México anunciaron cambios en cuatro de las principales avenidas del municipio, con lo que se pretende desahogar la carga vial hasta en un 30 por ciento. 

Miguel García Conejo 

Durante la presentación encabezada por el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el titular de Comunicaciones, Luis Limón, se puntualizó que, actualmente, por el municipio circulan hasta 450 mil vehículos diariamente, lo que supone un reto en materia de movilidad. 

En ese sentido, el alcalde informó que de forma paralela estarán llevando acciones de tránsito para poder desahogar la pesada carga en estos cruceros identificados como entre los más problemáticos. 

“Necesitamos que la sociedad se vaya informando de estos ajustes y todos vayan teniendo conocimiento al respecto es muy importante señalar que las áreas de vialidad tanto estatal como municipal llegado el momento, no van a infraccionar o multar a los ciudadanos estarán ayudando para encauzar el flujo de cada ellos”. 

Las nuevas disposiciones, que serán efectivas a partir del 13 de enero, estipulan que, de Paseo Tollocan hacia Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora se tendrá que hacer a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca.  

En Heriberto Henríquez desde San Felipe Tlalmimilolpan la vuelta en Ceboruco queda inhabilitada sólo desde Mextli. 

Para Alfredo del Mazo se cancela la vuelta izquierda para Canutillo, se tendrá que dar vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega hacia Industria Automotriz. 

En tanto, la Vía Canutillo será de un solo sentido, mientras que para Paseo Colón se determinan movimientos anticipados en su Glorieta. En todas las avenidas quedará prohibido estacionarse en los carriles laterales. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que los toluqueños pierden 116 horas al año atrapados en los trayectos, por lo que la capital mexiquense es la segunda ciudad a nivel nacional donde se pierde más tiempo en traslados. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Exitosa carrera en pro de la lucha contra la diabetes

25/11/2019

25/11/2019

Se llevó a cabo la sexta carrera de “Splits Metepec”, dedicada a crear conciencia sobre la diabetes, enfermedad que va en aumento...

Quedan pocos días para participar en el 5° concurso de fotografía “La infraestructura en una mirada”

23/02/2022

23/02/2022

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recuerda a los mexiquenses que tienen hasta el próximo 1 de...

Defensa masiva a Bosques de Agua contra la mafia inmobiliaria, propone Correa

23/05/2023

23/05/2023

Para defender de las mafias inmobiliarias a los Bosques de Agua que proveen de oxígeno y agua a más de...

Alerta especialista sobre implicaciones psicológicas del estrés laboral

07/11/2019

07/11/2019

Depresión, estrés, ansiedad, problemas psicopáticos y despersonalización son algunos de los padecimientos derivados del estrés laboral, afirmó Alejandro Gutiérrez Cedeño,...

Instituciones de protección ambiental disfuncionales y grave crisis ecológica son problemas que atenderá GEM de la 4T: ARA

20/10/2023

20/10/2023

Gabriela Landetta  “Nuestro principal compromiso, desde un estado verde, desde la 4T,  es escuchar a la ciudadanía”, afirmó la secretaria...