27/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mejorarán tiempos de desplazamiento y carga vial de Toluca

Fecha de publicación:

Al anunciar el programa denominado Para que Toluca se Mueva Mejor, el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México anunciaron cambios en cuatro de las principales avenidas del municipio, con lo que se pretende desahogar la carga vial hasta en un 30 por ciento. 

Miguel García Conejo 

Durante la presentación encabezada por el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el titular de Comunicaciones, Luis Limón, se puntualizó que, actualmente, por el municipio circulan hasta 450 mil vehículos diariamente, lo que supone un reto en materia de movilidad. 

En ese sentido, el alcalde informó que de forma paralela estarán llevando acciones de tránsito para poder desahogar la pesada carga en estos cruceros identificados como entre los más problemáticos. 

“Necesitamos que la sociedad se vaya informando de estos ajustes y todos vayan teniendo conocimiento al respecto es muy importante señalar que las áreas de vialidad tanto estatal como municipal llegado el momento, no van a infraccionar o multar a los ciudadanos estarán ayudando para encauzar el flujo de cada ellos”. 

Las nuevas disposiciones, que serán efectivas a partir del 13 de enero, estipulan que, de Paseo Tollocan hacia Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora se tendrá que hacer a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca.  

En Heriberto Henríquez desde San Felipe Tlalmimilolpan la vuelta en Ceboruco queda inhabilitada sólo desde Mextli. 

Para Alfredo del Mazo se cancela la vuelta izquierda para Canutillo, se tendrá que dar vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega hacia Industria Automotriz. 

En tanto, la Vía Canutillo será de un solo sentido, mientras que para Paseo Colón se determinan movimientos anticipados en su Glorieta. En todas las avenidas quedará prohibido estacionarse en los carriles laterales. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que los toluqueños pierden 116 horas al año atrapados en los trayectos, por lo que la capital mexiquense es la segunda ciudad a nivel nacional donde se pierde más tiempo en traslados. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Grave sequía afecta al 38% del Edomex y a más del 50% del país

12/07/2022

12/07/2022

Estefanía Antonio Para este año 2022, México está expuesto a sequías severas, extremas o excepcionales y a reducciones drásticas de...

Vigente Operativo Mochila Segura

20/02/2020

20/02/2020

Para evitar hechos lamentables dentro de los institutos educativos de la entidad continúa en marcha el Operativo Mochila Segura en...

Invita Medio Ambiente a recorrer El Calvario, de manera virtual, sin romper la cuarentena

06/06/2020

06/06/2020

Derivado de la contingencia que se vive en el país y en el municipio, la Dirección General de Medio Ambiente...

“Son de Tarima” orgullosos de difundir el Son Jarocho en Toluca

18/01/2020

18/01/2020

Representando la negritud en el estado de México y orgullosos de hacer honor a la “tercera raíz” mexicana, “Son de Tarima”...

Inauguran Día de la Comunicación en Tec campus Toluca

11/10/2019

11/10/2019

En las instalaciones del Tec de Monterrey campus Toluca se llevó a cabo el Día de la Comunicación. Se llevaron...