23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconoce Ayuntamiento de Toluca labor de la UAEM a favor del medio ambiente

Fecha de publicación:

Por haber fundado la Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue galardonado en los Awards Agenda 2030 del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Toluca. 

La Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales son programas interdisciplinarios que se ofrecen en las facultades de Ingeniería, Geografía, Planeación Urbana y Regional, Química y Turismo y Gastronomía de la UAEM y cuentan con grado consolidado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030 en el Municipio de Toluca, que se realizó en el patio central del palacio municipal, la décimo tercera regidora y secretaria técnica del Consejo, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, explicó que los galardones se otorgaron a integrantes del Consejo que destacan por su esfuerzo, participación y trayectoria para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el municipio de Toluca. “Recuerden, siempre, que el éxito de la Agenda 2030 no depende solo de los gobiernos o de las instituciones, sino de la ciudadanía”, agregó. 

Tras entregar las distinciones a los galardonados, el alcalde de Toluca agradeció la presencia del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y reconoció la labor de la UAEM a favor de los bienes naturales de la entidad. 

“Es digno de reconocimiento el trabajo que la Universidad realiza en todos los frentes a favor de Toluca, a favor de todos los municipios y de todos los bienes naturales de nuestra entidad. Rector, es un gusto tenerte con nosotros en este evento”, expresó el presidente municipal de la capital mexiquense. 

Asimismo, el investigador de la UAEM, Rafael Fernando Sánchez Barret, fue reconocido en la categoría “Desarrollo ambiental, personas comprometidas con las ciudades, la naturaleza y el medio ambiente en los ODS, energía accesible y no contaminante, por impulsar capacitación a estudiantes y docentes en temáticas de desarrollo sostenible. 

También el egresado de la UAEM, Derick Giovani Vilchis Roa, fue galardonado por impulsar los ODS y desarrollar el programa escuelas comprometidas con el medio ambiente. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Únete a la colecta de ropa para niños y jóvenes en Centros de Rehabilitación y Reinserción Social del Edomex

12/08/2022

12/08/2022

Estefanía Antonio Alrededor de 200 prendas y 12 pares de zapatos es lo que hasta el momento se ha recaudado...

Superó la UAEM con tecnología los rezagos en clases por la pandemia: Barrera Díaz

07/07/2021

07/07/2021

El modelo educativo del nivel medio superior es una muestra fehaciente de la resiliencia de la comunidad universidad, que durante...

Invitan a rescatar espacios públicos a través del arte

14/10/2019

14/10/2019

Para rescatar los espacios públicos y ayudar a la conformación de la identidad Mexiquense, los bajopuentes de Tollocan serán intervenidos de talento...

Regresa Potrobús a la actividad en la UAEM bajo estricto control sanitario: Barrera

21/03/2021

21/03/2021

Con seguridad, gratuidad y bajo las más estrictas medidas sanitarias, el Sistema del Transporte Universitario Potrobús  de la Universidad Autónoma...

Se incorpora UAEM a Red de Centros de Protección de Invenciones y Marcas Edomex

17/05/2022

17/05/2022

Con el propósito de facilitar y potencializar la invención y patentamiento en el territorio mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado...