24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Melchor, Gaspar y Baltazar, regresa la ilusión a Toluca tras el Covid-19

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

La Alameda del Centro de Toluca ya se adorna con luces de colores, canciones alegres, puestos de comida y juguetes que evocan la calidez de esta temporada festiva, pues ya se acerca la llegada de los tres Reyes Magos a los hogares mexiquenses para entregar sus regalos favoritos.

A unos pasos de la algarabía del pequeño tianguis navideño ya se encuentran Melchor Gaspar y Baltazar recibiendo a cada pequeño que asiste, con ilusión, a tomarse la característica fotografía familiar y entregar a los tres reyes sus peticiones y deseos para este año.

Para ellos es una sorpresa que, tras dos años de pandemia por Covid-19, las familias vuelvan con optimismo a convivir con los más pequeños del hogar y los lleven a conocer a los tres peregrinos de oriente ya que, en ambos años anteriores, las personas se resguardaron en sus casas para evitar contagios:

“Regresamos con un contraste, miramos hace dos años cómo era poca la afluencia de chicos y en estos momentos vemos la llegada asombrosa de muchas familias. Es muy diferente.”, dijo Baltazar, quien desde hace tres años asiste a la Alameda de Toluca para visitar a las y los niños.

El regreso de quienes se acercan a conocer a Melchor, Gaspar y Baltazar este 2023 es notable, incluso las familias se forman para observar de cerca al camello de Melchor, el caballo de Gaspar y el elefante de Baltazar. Una vez arriba, es visible la sonrisa de quienes se aproximan a los tres reyes a decir sus deseos.

Esta actividad es para ellos un acto reconfortante de ilusión después de haber recibido pocas peticiones en la misma locación durante finales de 2020 y de 2021.

Entre los deseos de las y los pequeños los más escuchados son regalos como ropa, sus juguetes favoritos, celulares y aparatos tecnológicos que cada vez son más caros.

“Vemos la ilusión de todas las personas, se siente muy bonito estar compartiendo tiempo con los niños y saber qué piensan. Nos han pedido ropa, tablets y algunas cosas más caras”, comenta Gaspar.

Pero no sólo hay quienes buscan objetos materiales, sino hay algunos que buscan la compañía perruna o de animales más fuera de lo común:

“Muchos niños nos piden animales, han llegado algunos que quieren animalitos como guacamayas, pero otros son mucho más simples como carritos. Yo siento muy bonito de ver la alegría que tienen, te ven y corren a abrazarte, expresan sus emociones”, expresó Gaspar.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltazar, dejaron en Portal Diario un mensaje para todos los niños y niñas mexiquenses en este próximo día de entrega de regalos:

“Yo les quiero decir a los niños que se porten bien, que le ayuden a sus papás, sean buenos niños en su casa y disfruten de sus juguetes este 6 de enero.”

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a la ópera cómica por excelencia: El Barbero de Sevilla

08/09/2021

08/09/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar de la divertida historia de enredos y amor...

Implementa Toluca recolección especial de desechos para enfermos de covid; arrestos y multas a quien tire en la calle

10/08/2020

10/08/2020

Para reducir la exposición de los empleados municipales al SARS-CoV-2, virus responsable de la pandemia de COVID-19, no solo se...

Rehabilita Toluca más de 300 mil m2 de vialidades durante 2019

02/12/2019

02/12/2019

De acuerdo con las cifras del Primer Informe del Buen Gobierno, durante el primer año de la administración municipal de...

Suspende Toluca siete locales por incumplir disposiciones sanitarias

18/05/2020

18/05/2020

Resultado de los operativos que implementa la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, se determinó la suspensión de siete...

Localiza FGJEM autopartes y vehículos con reporte de robo

01/01/2020

01/01/2020

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de...