26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por celos Sonia fue asesinada por su ex pareja sentimental

Fecha de publicación:

Por celos, la ex pareja sentimental de Sonia Pérez Rodea la mató, así lo confesó ante el Ministerio Público, sin embargo, durante su primera audiencia ante una jueza de control, tras haber sido detenido, decidió guardar silencio. 

Miguel García Conejo 

El cuerpo de Sonia fue encontrado en el área de camerinos del Teatro Universitario, ahí la abandonó Édgar Rafael después de que la ahorcara durante una discusión, durante una puesta escena, en la que Sonia no brilló. 

Después de asesinarla, Édgar Rafael se fue a comer una pizza, llegó a su casa a dormir, despertó e intentó quitarse la vida sin éxito, por eso se entregó. 

Así lo confesó, el hoy señalado por el feminicidio de la bailarina y madre de sus dos hijas ante el Ministerio Público. Sin embargo, durante su primera audiencia ante una jueza de control en Almoloya de Juárez, decidió guardar silencio. 

Los relatos de Édgar quedaron asentados en la carpeta 1775/2019 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y en ellos describió el hoy presunto feminicida que mató a su esposa por celos, tras verla bailar con un hombre durante una comida de la Secretaría de Cultura. 

Con esta declaración, presentada como prueba ante el juez, se determinó que debe quedarse en el penal de Santiaguito hasta que se determine si estará o no vinculado a proceso y eso sucederá este viernes a las 2:00 de la tarde. 

Cabe recordar que el feminicidio de la docente provocó una movilización de la comunidad universitaria, así como que por primera vez en la historia de la UAEM fueran tomadas las instalaciones del Edificio Central de Rectoría, movilizaciones que se espera sean retomadas este viernes en punto del mediodía a la espera de una reunión entre activistas feministas y el rector auriverde, Alfredo Barrera Baca. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Foros sobre movilidad están abiertos al pueblo, afirma Daniel Sibaja tras reunirse con empresarios

19/02/2024

19/02/2024

Gabriela Landetta El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, respondió a las críticas que hicieron varios colectivos, entre ellos #NoAlTarifazoEdomex,...

Participa en las rodadas ciclistas en Texcoco y Toluca el 12 y 26 de marzo

07/03/2023

07/03/2023

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se realizó una rodada ciclista, con punto...

Trámites de fiscalización de municipios serán reprogramados

21/03/2020

21/03/2020

Derivado de las medidas preventivas para contener el virus denominado Covid-19 y para salvaguardar la salud de los servidores públicos...

Votar implica ejercer un derecho y evitar mala elección de gobierno: mexiquenses

04/06/2023

04/06/2023

Ivan Joatzay Domingo, 10:30 de la mañana en la zona centro de Toluca. Día de las votaciones. Se espera un cambio para el Estado de...

Violencia no cesa contra morenistas; pretende ganar el PRI elecciones a golpes: De la Cruz

23/05/2021

23/05/2021

El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz, pidió que la Fiscalía General investigue las...