26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Trámites de fiscalización de municipios serán reprogramados

Fecha de publicación:

Derivado de las medidas preventivas para contener el virus denominado Covid-19 y para salvaguardar la salud de los servidores públicos y de quienes acuden a realizar trámites y requieran atención, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ajustó las fechas de entrega de los Informes Mensuales Municipales de enero, febrero y marzo de este año, mientras que la Oficialía de Partes solo recibirá promociones urgentes. 

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado con recomendaciones relativas a evitar la propagación de la pandemia, y la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura también acordó diversas acciones, aspectos que, a su vez, fueron considerados por la auditora superior del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez, quien emitió una medida similar para proteger el derecho a la salud. 

El acuerdo expresa que se suspenderá del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril de este año la entrega de los Informes Mensuales Municipales de enero y febrero del actual ejercicio, los cuales serían recibidos en la Oficialía de Partes del Órgano el 30 de este mes y el 16 de abril, respectivamente. 

El nuevo plazo para cumplir con la obligación de los 125 ayuntamientos y sus entidades fiscalizables será el 7 de mayo, día en que también deberán entregar el Informe Mensual de marzo en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas. 

El acuerdo expone que, si hay desacato a los nuevos términos de entrega, las entidades fiscalizables obligadas podrían ser sujetas a los medios de apremio establecidos en el artículo 59 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México. 

Asimismo, las actividades jurisdiccionales y administrativas, tales como audiencias y términos procedimentales, se ajustarán a un nuevo convenio, en tanto que las capacitaciones internas y conferencias también serán reprogramadas, señala el documento firmado por la auditora superior. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Nueva reforma favorece justicia laboral en EdoMex

29/02/2020

29/02/2020

El 60% de los conflictos laborales se atienden en el ámbito local, por lo que la implementación de la reforma...

Más de 10 mil 800 jóvenes toluqueños realizarán Servicio Militar

11/11/2019

11/11/2019

Con la presencia de autoridades municipales de Toluca y de la 22ª Zona Militar, se realizó este fin de semana,...

Feminicida de Santín podría haber operado en el Valle de Toluca

07/11/2019

07/11/2019

A cinco días de que se encontrara el cuerpo de Jessica, y presuntamente -al menos- dos más al interior de...

La Sociedad Pregunta…

12/03/2020

12/03/2020

¿Cuándo Serán Escuchadas las Legítimas Demandas de la Juventud?  La emancipación de la juventud del Estado de México tiene una explicación:...

Imposible erradicar corrupción, afirma sociólogo

10/03/2020

10/03/2020

Las prácticas de corrupción se pueden contener y controlar; sin embargo, no es posible erradicarlas, afirmó el experto del Centro...