26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trasladarán a multifeminicida a penal de Tenango

Fecha de publicación:

Luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se determinó trasladar al presunto multifeminicida de Santín, Óscar N., al penal de Tenango, toda vez que se señaló que su presencia en el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito, tiene alebrestada y enardecida a la población de reos. 

Miguel García Conejo 

Durante la segunda audiencia de Óscar, se dio a conocer que ha recibido y emitido amenazas dentro del penal, por lo que, debido a que es un experto en artes marciales, podría significar un peligro para otras personas privadas de la libertad. 

Además, el juez de control de Almoloya de Juárez, señaló que no hay pruebas para dudar de lo que ha presentado (en contra de Óscar) el ministerio público, por lo que se dictó un plazo de 3 meses para la investigación, es decir, el 7 de marzo debe concluir. 

La audiencia comenzó en punto de la 1:30 de la tarde, y durante la primera parte se hizo una reconstrucción de hechos sobre el asesinato de Jessica, sobre su relación de “amigos con derechos” y cómo la víctima avisó que estaba en su casa. 

El juez de control señaló que el 24 de octubre fue el último día que su familia tuvo comunicación con ella, pero que fue gracias a su cuenta de Gmail que se cercioraron de que estaba dentro del 136 de Ponciano Diaz, de Villas Santín. 

El 30 de octubre, se logró entrar al domicilio donde Óscar vivía desde hace seis años, arriba, en el baño, se encontró el cuerpo de la joven que hoy deja huérfano a un pequeño, con huellas de violencia y asfixia mecánica, lo que, a decir de los resultados de la necropsia, le causó la muerte. 

Sin embargo, de nuevo no declaró, se limitó a contestar siete veces “Sí”, asegurando que estaba de acuerdo con todo lo que decía su abogada. 

Finalmente, el juez en Almoloya concedió declinar competencia al juzgado radicado en Tenango, donde se aseguró que la vigilancia es más y mayor.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

La Reforma a la Ley Infonavit del gobierno de AMLO afianzó al Edomex como 2º en asignación de crédito

09/03/2021

09/03/2021

El Estado de México concentra el 13.5 % de la población en el país y el 8.9 % del Producto...

Invitan a participar en campaña de regalos para tercera edad

19/11/2019

19/11/2019

Debido a que el abandono de las personas de la tercera edad es un fenómeno que incide negativamente en su...

Respeta y alienta el Partido del Trabajo libertad de expresión: Armando Bautista

18/11/2019

18/11/2019

En el momento actual de transformación que vive el país, el Partido del Trabajo respeta y alienta la libertad de...

“Chispazo” por corto circuito provocó incendio en Central de Abasto de Toluca: locatarios

26/10/2023

26/10/2023

Ivan Joatzay Tras el chispazo de un corto de luz, comenzó un incendio masivo en la zona de empaquetado de...

No más “papá, mamá e hijos”, evolucionó el modelo familiar: investigador

13/07/2021

13/07/2021

Miguel García Conejo  El cambio en las dinámicas poblacionales, pero sobre todo la pérdida de la capacidad económica de las familias,...