01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trasladarán a multifeminicida a penal de Tenango

Fecha de publicación:

Luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se determinó trasladar al presunto multifeminicida de Santín, Óscar N., al penal de Tenango, toda vez que se señaló que su presencia en el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito, tiene alebrestada y enardecida a la población de reos. 

Miguel García Conejo 

Durante la segunda audiencia de Óscar, se dio a conocer que ha recibido y emitido amenazas dentro del penal, por lo que, debido a que es un experto en artes marciales, podría significar un peligro para otras personas privadas de la libertad. 

Además, el juez de control de Almoloya de Juárez, señaló que no hay pruebas para dudar de lo que ha presentado (en contra de Óscar) el ministerio público, por lo que se dictó un plazo de 3 meses para la investigación, es decir, el 7 de marzo debe concluir. 

La audiencia comenzó en punto de la 1:30 de la tarde, y durante la primera parte se hizo una reconstrucción de hechos sobre el asesinato de Jessica, sobre su relación de “amigos con derechos” y cómo la víctima avisó que estaba en su casa. 

El juez de control señaló que el 24 de octubre fue el último día que su familia tuvo comunicación con ella, pero que fue gracias a su cuenta de Gmail que se cercioraron de que estaba dentro del 136 de Ponciano Diaz, de Villas Santín. 

El 30 de octubre, se logró entrar al domicilio donde Óscar vivía desde hace seis años, arriba, en el baño, se encontró el cuerpo de la joven que hoy deja huérfano a un pequeño, con huellas de violencia y asfixia mecánica, lo que, a decir de los resultados de la necropsia, le causó la muerte. 

Sin embargo, de nuevo no declaró, se limitó a contestar siete veces “Sí”, asegurando que estaba de acuerdo con todo lo que decía su abogada. 

Finalmente, el juez en Almoloya concedió declinar competencia al juzgado radicado en Tenango, donde se aseguró que la vigilancia es más y mayor.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA ZINACANTEPEC

16/10/2019

16/10/2019

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVII Toluca, a...

Identificar conductas agresivas en niños permite su óptimo desarrollo social

24/03/2020

24/03/2020

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brinda atención integral a los menores a través del...

Mención Aparte

22/06/2020

22/06/2020

Se Incrementa en el país protesta social contra AMLO.  La ONMPRI Nacional llevo a cabo la dinámica virtual “Mujeres Líderes...

Alistan nuevo modelo de promoción virtual turística, ya hay 847 empresas inscritas

15/07/2020

15/07/2020

Para detonar el turismo una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, la Secretaría del ramo apuesta por la plataforma...

Integrarán 115 elementos la Policía del Centro Histórico

18/01/2020

18/01/2020

Al tener características únicas como la alta afluencia de personas y ser además una zona turística, será en junio próximo...