19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Accidente o crimen de profesora universitaria en teatro Los Jaguares?

Fecha de publicación:

Al interior del Teatro Universitario “Los Jaguares” fue encontrado el cuerpo de Sonia Pérez Rodea, maestra de Promoción Artística quien impartía clases de danza, en condiciones poco claras, luego de que su familia la buscara desde la noche del lunes, pues ya no llegó a casa. 

Miguel García Conejo 

Al respecto, Raúl Ortiz, abogado de la Universidad Autónoma del Estado de México, declaró que el reporte del hallazgo del cuerpo de la maestra universitaria les llegó a las 8:00 de la mañana, sin embargo, en el lugar no se precisó la causa de muerte. 

“Se avisa a Protección Civil de la UAEM, ellos llegan minutos y los paramédicos se dan cuenta que la persona no cuenta con signos de vida”. 

Información extraoficial revela que la hoy occisa contaba con una orden de restricción de su expareja, por violencia, sin embargo, el abogado general de la UAEM se limitó a declarar que será la Fiscalía mexiquense quien se encargue de investigar ese tema, tomando en cuenta las declaraciones de la familia.   

“No me gustaría aventurar nada, dado que quien tiene esa información es la familia yo quiero que sea la autoridad competente que es la Fiscalía quien pueda afirmar o negar si pudiera existir”, añadió. 

Cabe señalar que el teatro Jaguares, donde se desempeñaba como catedrática, no cuenta con cámaras de videovigilancia. 

Se espera que este miércoles en punto del mediodía se lleve a cabo una manifestación en el Edificio Central de Rectoría en donde integrantes de la comunidad universitaria exigirán el esclarecimiento de la muerte de la maestra Sonia. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

En plena contingencia, UAEM realiza “Abril, mes de la lectura”

16/04/2020

16/04/2020

En medio de la contingencia sanitaria por la COVID-19, este jueves 16 de abril arrancó la edición 2020 del Programa...

Investigador peruano realiza estancia de investigación en la UAEM

10/02/2020

10/02/2020

Marcelo Dante Gonzales Matos, investigador de la Universidad César Vallejo de Perú, realiza una estancia de investigación en la Universidad...

Después de celebraciones navideñas, mantiene Edoméx Fase Preventiva I de contingencia ambiental

26/12/2021

26/12/2021

Por partículas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno...

UAEM confirma inicio de clases en septiempre, el examen de admisión podría hacerse en julio

10/06/2020

10/06/2020

 Frente a la situación inédita que atraviesan las instituciones de educación superior de México a causa de la pandemia de COVID-19,...

Alcaldes y Gobernadores

16/10/2019

16/10/2019

Presidente López Obrador: Babe Ruth logró un promedio de bateo de .342. Es considerado un héroe entre los seguidores de los Medias...