14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arrebatará 400 mdp comercio informal al formal esta temporada 

Fecha de publicación:

De no regularse la piratería y el comercio ambulante durante las fiestas de fin de año, las afectaciones económicas al negocio formal podría alcanzar hasta los 400 millones de pesos solo en el Valle de Toluca, alertaron empresarios de la zona. 

Miguel García Conejo 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), Juan Felipe Chemor, llamó al resto de los gobiernos municipales de la región a replicar acciones similares a las del Ayuntamiento de Toluca en cumplimiento del Bando de Policía y buen Gobierno, puesto que, sólo en la capital mexiquense han observado operativos contra los ambulantes. 

“Es necesario que los jóvenes, la sociedad civil y los sectores productivos trabajen en la economía legal”. 

En ese sentido, el empresario reprochó que los productos piratas siguen atrayendo a los consumidores independiente del poder adquisitivo de las familias, pues ocho de cada 10 mexicanos consumen productos falsificados de forma diaria. 

A nivel nacional, la comercialización de productos ilegales representa hasta el 1.2 por ciento del producto interno bruto y que los comercios ilegales pierdan hasta 45 mil millones de pesos al año.  

En el caso de la capital del estado, los comerciantes de la región pidieron hacer énfasis en los operativos de prohibición en la zona terminal, Portales y el Tianguis de Palmillas. 

Durante la temporada anterior se calcularon pérdidas en el Valle de Toluca de aproximadamente 500 millones de pesos, pues se afectaron más de 2 mil unidades económicas de la región, 800 sólo en la capital Mexiquense. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Cuatro de cinco libros favoritos de los lectores del FOEM son obras de autoras

07/11/2022

07/11/2022

Cada año, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recibe distintas obras para dictaminar, ya sea en certámenes,...

Busca chamba en el lugar correcto, aquí no

28/05/2020

28/05/2020

ማስጠንቀቂያ ላይ ምንም ማታለል የለም Sobre advertencia no hay engaño בהתראה אין הונאה On warning there is no deception 警告には欺瞞はありません...

Agorafobia, la amenaza exterior potencializada por SARS-CoV-2

24/10/2020

24/10/2020

Una de las mayores incentivaciones que ha generado la pandemia por el Covid-19 ha sido el número de personas con...

Llaman a hacer conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas

13/12/2019

13/12/2019

El periodo conocido como Maratón Guadalupe-Reyes no sólo es una época de convivencia, sino también de conocidos excesos que dejan...

Arranca caravana de unidades móviles para expedición de licencias.

15/01/2024

15/01/2024

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, acercará a los municipios del sur de...