08/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

¿Quién es Horacio Llamas?

Fecha de publicación:

El jugador Oriundo de Rosario, Sinaloa, no solo hizo historia por ser de los únicos mexicanos dentro de las grandes ligas del básquetbol, también fue pesadilla del gigante Shaquille O’Neal, entrenó con Michael Jordan y siempre respondió como un atleta responsable y disciplinado. 

Guillermo Guadarrama  

En 1997, los visores de los Phoenix Suns se fijaron en sus dotes como central de cancha bajando de manera espectacular los rebotes en Pima Community College. La lesión del central de los Suns Rod Williams lo hicieron llegar a la titularidad y apoyándose de su experiencia deportiva dentro de la NCAA para después llegar a las grandes ligas. 

Realizó campamentos de preparación con los Pistons y los Lakers, donde pudo presenciar, de primera mano, los esbozos de un tal Kobe Bryant. 

En su primera participación sobre una duela NBA, Llamas dominó su primera tabla y embocó una flotadora entre doble marca. Cuatro minutos de juego, dos puntos y una victoria agónica de los Suns 109-108. 

En 1998, terminó su periodo con los Suns después de 28 partidos distribuidos en año y medio de actividad y volvió a la NCAA posteriormente se entabló en prácticas con los Whisards donde uno de sus compañeros de prácticas fue la leyenda de este deporte, Michael Jordan.  

Horacio Llamas se retiró oficialmente en 2013 y en Quintana Roo su número fue retirado en su honor y actualmente, es embajador de la NBA en México, ha estado involucrado en proyectos de clínicas para niños y jóvenes lanzados por la liga en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Este viernes, Llams impartirá una clase en la capital mexiquense en el Deportivo Agustín Millán, misma que será a puerta abierta. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Alegna González busca la marca de marcha para entrar al Mundial de Atletismo y Panamericanos

24/03/2023

24/03/2023

La marchista Alegna Aryday González Muñoz, se reporta lista para encarar su primera competencia de la temporada, en la que...

Prepara Wushu mexiquense su participación en la siguiente temporada

03/12/2019

03/12/2019

 La Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México ajusta su calendario de la siguiente temporada en la que...

Regresará Abismo Negro a su casa, Domuz Zina el próximo 2 de julio

16/06/2021

16/06/2021

Con cartel de lujo, la caravana estelar Triple A iniciará actividades en territorio mexiquense haciendo parada el próximo 2 de julio en...

Se colgaron 9 medallas de oro paratletas mexiquenses en competencia internacional en Veracruz

30/06/2023

30/06/2023

Paratletas mexiquenses en la disciplina de parapowerlifting destacaron en el Parapan American World Cup Veracruz 2023, donde se coronaron con...

“Caminata a favor de la Libertad” por asociación civil en Toluca

17/10/2019

17/10/2019

 Con el fin de llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la gravedad y la alta incidencia del delito...