20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Dibujo expandido” técnica conceptual y contemporánea

Fecha de publicación:

Churritos en forma de lágrimas, salsa valentina y papel; no se trata de una lista para fiesta, si no del material de trabajo para un taller de dibujo.  

Ximena Barragán  

Con el objetivo de transformar objetos a través de una carga conceptual que despoje objetos de sus atribuciones simbólicas para hacerlo arte, Antonio Monroy desarrolla su estancia (anexo) en el taller- estudio- galería Espacio Doble A, en torno a la noción de dibujo expandido; “trabajado desde materiales ajenos al tradicional grafito o tinta”, misma que explora a partir de talleres impartidos por él y artistas invitados.  

El titular de la materia de arte y sistemas de reconocimiento de la Facultad de Artes de la UAEMéx, aceptó la invitación para colaborar de quienes fueran sus alumnos, Josué y David, y decidió, a su vez invitar a otros estudiantes que, a través de sus propuestas estéticas contribuyan a la implementación del diálogo a través del dibujo: “hablar sobre el dibujo de una manera conceptual contemporánea”.  

Antonio Monroy estudió Licenciatura en Artes Plásticas y formó parte del Programa educativo SOMA México y extenderá su anexo en Espacio Doble A hasta el próximo 13 de diciembre, fecha en la que concluye con una muestra de las piezas creadas en los talleres y por los artistas invitados (en otro momento).  

El cofundador de Bizonte Lab, en Toluca, y de Tlatelolco Central en la Ciudad de México, celebra la reciente inauguración del estudio- taller- galería, pues permite a los artistas “aproximarnos a otros públicos, difundir nuestra práctica y construir comunidad, lo cual es fundamental para el desarrollo de las artes”. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Viaja a través de 201 años de historia en Otumba, uno de los pueblos con encanto mexiquenses

02/08/2022

02/08/2022

El municipio de Otumba, con 201 años de historia, abre las puertas a los visitantes propios y foráneos para conocer...

La mayor parte de las mujeres en México se han infectado del VPH

20/02/2020

20/02/2020

En México, el 90 por ciento de las mujeres han contraído en algún momento el Virus de Papiloma Humano (VPH),...

Las ruinas que habito; las memorias en collage de Manuel Jaramillo

30/01/2022

30/01/2022

Ximena Barragán   Embarcaciones, naufragios, faros; elemento ajenos entre sí, pero comunes en la unidad temática de la reminiscencia, las ruinas,...

Asesoran a personas con discapacidad auditiva sobre uso de cubrebocas desde la Defensoría de Toluca

26/08/2020

26/08/2020

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca llevó a cabo sesión virtual para personas con discapacidad auditiva y público...

Reporta Protección Civil: saldo blanco en Navidad; bajarán las temperaturas

25/12/2023

25/12/2023

Gabriela Landettta La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México reportó saldo blanco...