28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Activistas en defensa de los animales se oponen a Corrida de Toros Guadalupana

Fecha de publicación:

“La tauromaquia incita a la violencia y no necesitamos más en una ciudad donde hay hasta un multifeminicida suelto”, así lo sentenciaron activistas el defensa de los derechos de los animales al reprochar que, por segunda ocasión en el año, se llevará a cabo una corrida de toros en Toluca. 

Miguel García Conejo 

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que la exigencia es que el ayuntamiento de Toluca revoqué el permiso concedido para el evento Corrida de Toros Guadalupana que tiene como actor estelar a Pablo Hermoso de Mendoza. 

De acuerdo con la información difundida, la corrida se llevará a cabo el 13 de diciembre y las ganaderías serán, seis toros de Campo Hermoso, dos Toros de Monte Cristo de Fernando de la Mora, mientras que se pagarán 500 pesos por boleto individual. 

“¿Cómo es posible que el gobierno permita una corrida de toros sí enseñan a matar? Sea como sea, matar un animal con saña, masacrándolo, no es correcto, no es ético; no se vale, la gente que ya sufrimos por la violencia en Toluca, le rogamos (al alcalde) que, si él está a favor de la Paz, que no permita esto”, comentó Pamela. 

Los activistas señalaron que, inclusive, existen estudios del Federal Bureau of Investigation (FBI) que señalan que los primeros rasgos psicópatas y de asesinos se revelan cuando éstos lastiman y asesinan animales. 

Sin embargo, hasta el momento el ayuntamiento de Toluca no se ha posicionado al respecto. 

En marzo, la misma problemática se presentó previo a la “Tradicional corrida de San José”. Sin embargo, en esa ocasión sí se efectuó el evento pese a las protestas, a las que incluso se sumaron diputados del Partido Verde Ecologista, e incluso se redobló la seguridad en la Villa Charra para repeler manifestaciones. 

(Foto: Cuartoscuro)

Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad / El vaso medio lleno de Enrique de la Madrid

02/06/2021

02/06/2021

Gustavo Rentería  Va por México nació con el objetivo primigenio de construir una fuerza electoral que le arrebatara  la mayoría a la coalición...

Más de 293 mil mexiquenses han solicitado reimpresión de credencial INE

26/05/2021

26/05/2021

Hasta el pasado martes sumaban 293 mil 184 mexiquenses que acudieron a los 79 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE)...

Será decisiva participación del PVEM en elecciones del 2023 en el Edomex

22/06/2022

22/06/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral de 2023...

GEM presume Salario Rosa y olvida 5 años de feminicidios incontenibles en el Edomex

12/09/2022

12/09/2022

Estefanía Antonio A pesar de que el Estado de México es a nivel nacional la entidad donde se cometen más...

Sólo 84 de 1,607 beneficiados por la amnistía son mujeres: Correa

04/11/2021

04/11/2021

Elena Aguilar   De las mil 607 personas beneficiadas por la Ley de Amnistía en el Estado de México, sólo 84...