28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se presentará en Museo Casa Toluca 1920: “El sepulturero y los duendes”

Fecha de publicación:

La historia del Sepulturero nace en el 2008, bajo la producción de la compañía “O de Madera” presentándose en diferentes partes de la capital como: el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias., Museo José María Velazco y el Museo Felipe Santiago Gutiérrez; poco tiempo  después llego a integrarse a la producción del montaje, en el año de 2017 “Valija Teatro”, llevándolos a la actualidad a retomar esta pequeña gran obra en la ahora Casa Toluca, antes conocido como Museo de Numismática. 

Nitzi Sotres  

Este año, la obra contara con la participación del gran ensamble de Violines “Bariolage” a cargo del Maestro Enríquez; que a pesar de llevar poco tiempo integrado por el talento de doce niños de entre 7 y 19 años, nace la oportunidad de colaborar con esta compañía de teatro, teniendo como participación los fines de semana música en vivo con piezas Folclóricas y Villancicos clásicos. 

“El Sepulturero y los Duendes surge como una alternativa a las temporadas navideñas tradicionales que suelen ser la pastorela o los anti navideños”, explicó Angélica Hernández, asistente de dirección. 

La obra retoma cuentos de Charles Dickens, Guy de Maupassant y Hans Christian Andersen, el cual todo el cuento gira en torno a la historia del Sepulturero y Los Duendes de Dickens el cual se enriquece de pequeños fragmentos que acoplan de los cuentos anterior mente mencionados y que lleva por sí solos a la magia de un gran cuento de Navidad. 

Además de contarte una mágica historia, Valija Teatro y O de Madera, te invitan a formar parte del cuento involucrando a los asistentes a recorrer la Casa Toluca, la cual estará ambientada con las diferentes escenografías que tendrán. 

“El sepulturero y los duendes” se presentará miércoles, jueves y sábados a las siete de la noche, mientras que las funciones de los domingos serán a las seis de la tarde. La temporada inicio desde el pasado 30 de noviembre, teniendo como fin el cierre de temporada el 22 de diciembre. La cuota de recuperación será de 80 pesos entrada general y 40 pesos para niños menores de 10 de años. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Rodrigo Macías, 20 años al frente de la OSEM

18/08/2022

18/08/2022

El Centro Regional de Cultura “Casa del Constituyente”, en Texcoco, se vistió de manteles largos para recibir a Rodrigo Macías,...

Realiza dueto Voz entre cuerdas presentaciones en foros culturales de la Ciudad de México y Morelos

01/06/2022

01/06/2022

Como parte de las presentaciones que lleva a cabo el Dueto Voz entre Cuerdas, elenco artístico de la Secretaría de...

Miradas Locales abre convocatoria para su séptima edición

14/04/2021

14/04/2021

Para el festival de cine Miradas Locales es primordial difundir las obras cinematográficas hechas por realizadores mexiquenses y generar un...

Lacrimosa, un ceremonial musical

25/10/2022

25/10/2022

Despiértate, te buscoMi corazón arde de peligroElévate mi luz, se prende mi almaSigue aquí, yo se te encontraréA través de...

Derrumbe aplasta un camión de carga en mina de Toluca

09/03/2022

09/03/2022

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México atendieron a 4 personas afectadas por el derrumbe de una mina...