12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se presentará en Museo Casa Toluca 1920: “El sepulturero y los duendes”

Fecha de publicación:

La historia del Sepulturero nace en el 2008, bajo la producción de la compañía “O de Madera” presentándose en diferentes partes de la capital como: el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias., Museo José María Velazco y el Museo Felipe Santiago Gutiérrez; poco tiempo  después llego a integrarse a la producción del montaje, en el año de 2017 “Valija Teatro”, llevándolos a la actualidad a retomar esta pequeña gran obra en la ahora Casa Toluca, antes conocido como Museo de Numismática. 

Nitzi Sotres  

Este año, la obra contara con la participación del gran ensamble de Violines “Bariolage” a cargo del Maestro Enríquez; que a pesar de llevar poco tiempo integrado por el talento de doce niños de entre 7 y 19 años, nace la oportunidad de colaborar con esta compañía de teatro, teniendo como participación los fines de semana música en vivo con piezas Folclóricas y Villancicos clásicos. 

“El Sepulturero y los Duendes surge como una alternativa a las temporadas navideñas tradicionales que suelen ser la pastorela o los anti navideños”, explicó Angélica Hernández, asistente de dirección. 

La obra retoma cuentos de Charles Dickens, Guy de Maupassant y Hans Christian Andersen, el cual todo el cuento gira en torno a la historia del Sepulturero y Los Duendes de Dickens el cual se enriquece de pequeños fragmentos que acoplan de los cuentos anterior mente mencionados y que lleva por sí solos a la magia de un gran cuento de Navidad. 

Además de contarte una mágica historia, Valija Teatro y O de Madera, te invitan a formar parte del cuento involucrando a los asistentes a recorrer la Casa Toluca, la cual estará ambientada con las diferentes escenografías que tendrán. 

“El sepulturero y los duendes” se presentará miércoles, jueves y sábados a las siete de la noche, mientras que las funciones de los domingos serán a las seis de la tarde. La temporada inicio desde el pasado 30 de noviembre, teniendo como fin el cierre de temporada el 22 de diciembre. La cuota de recuperación será de 80 pesos entrada general y 40 pesos para niños menores de 10 de años. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

José José ya es parte de nuestra historia y cultura: crítico musical

20/04/2021

20/04/2021

 “Cualquiera que agarras de José José te remite a un momento histórico de este país”.  El 20 abril en el...

Nunca más debe triunfar la fuerza bruta sobre la justicia: AMLO conmemora 500 años de la caída de Tenochtitlan

13/08/2021

13/08/2021

Frente a la imponente reproducción del Teocalli de Templo Mayor, dedicado a los dioses Huitzilopochtli y Tlaloc, el presidente Andrés...

Celebran una década de la gala “Elisa y amigos” con pieza ‘Bolero’ de Maurice Béjart

23/07/2022

23/07/2022

Como parte de la quinta edición del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022”, producto del trabajo colaborativo de la...

Llega a Toluca la Fiesta de la Música para alegrar a la población

16/06/2021

16/06/2021

Por décima ocasión se llevará a cabo en Toluca la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) en su...

Frankenstein se despide de Teatro Metepec

05/11/2019

05/11/2019

En una ciudad que apenas alcanza a contar 10 mujeres que se desempeñen como directoras de teatro, puede ser difícil lograr...