19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa “Ideas MaGom” en Bazar Navideño en Plaza del Parque

Fecha de publicación:

La Plaza del Parque en Metepec, organizó un Bazar Navideño en donde alrededor de 20 artesanos exponen sus productos, yendo desde tradicionales muñecos de jengibre, ropa, productos naturistas y hasta figuras de madera alusivas a la época. 

Aranxa Albarrán 

Tal es el caso de la señora Laura y su hija María Gómez quienes desde hace varios años emprendieron su negocio “Ideas MaGom” de figuras de madera diseñadas y pintadas por ellas. En entrevista compartieron que la elaboración es un poco lenta dado el proceso de diseño de la figura, el corte de la madera con precisión y la pintura que va exactamente como son requeridas.  

Para María, diseñar estos productos tiene todo un significado.   

“Cuando las diseño, siempre pienso en qué podría gustarme primero a mí, ya que de ahí puedo estar segura de que están hechas con todo el amor del mundo y poder transmitir eso a los demás, y que les gusten. También debo pensar en todos los gustos pues a todos nos gusta un personaje diferente en la navidad. A la hora de realizar todo esto paso por diferentes etapas, ya que hay que hacer muchas pruebas de colores y adecuarlas a cada pieza, a veces no sale tan bien como lo planeo, así que lo intento de nuevo hasta que salga justo como están en mi mente. Pero después de todo me relaja mucho el crear cosas, hace volar mi mente, después de realizar un diseño en la computadora y después mandarlo cortar, cuando lo veo materializado mi corazón estalla de felicidad y ¡qué decir de cuando lo veo terminado! Me llena completamente”, señala.  

Así como la familia Gómez, existen artesanos que plasman su talento en distintos ámbitos. Visitar los espacios en donde se les permite exhibir sus productos, ayudará no solo a su economía, sino que es una manera de fortalecer el ámbito cultural. 

El Bazar estará hasta el día de hoy desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, la plaza comercial se ubica en Paseo San Isidro No. 400 y es una gran oportunidad para iniciar con los adornos navideños. 

participa-ideas-magom-en-bazar-navideno-en-plaza-del-parque
dav

(Foto Aranxa Albarrán) 

Noticias Relacionadas

Culmina con éxito participación de Cuba y Coahuila en Festival Internacional Cervantino 49

31/10/2021

31/10/2021

Las luces, la música y la acción de la escena artística despertaron los escenarios físicos y virtuales del Festival Internacional...

La Onda Plana/México y los premios Nobel

08/10/2019

08/10/2019

Eric Rosas Como cada año en octubre, esta semana se anunciarán a los ganadores de los premios que otorga la...

Prietos en Aprietos: espectáculo para reír bien y fuerte

13/03/2020

13/03/2020

Los standuperos Sandro Ruiz y Lalo Elizarrarás, llegan a Toluca con un show lleno de vivencias que hieren pero llenan...

La Reforma a la Ley Infonavit del gobierno de AMLO afianzó al Edomex como 2º en asignación de crédito

09/03/2021

09/03/2021

El Estado de México concentra el 13.5 % de la población en el país y el 8.9 % del Producto...

Hay opciones para el teatro, pero no suficientes: el complicado panorama de los actores teatrales

04/08/2020

04/08/2020

La cultura es de los recursos más esenciales para el correcto desarrollo de una persona. El entretenimiento de las personas,...