24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realiza DIFEM jornada por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fecha de publicación:

Con el propósito de sumarse a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de acciones de sensibilización y atención que contribuyen a este fin, el DIF Estado de México, Presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó una jornada estatal conmemorativa en la Plaza Central de San Felipe del Progreso. 

Redacción

Al respecto, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del organismo asistencial, afirmó que la violencia en la familia se reconoce como un problema de salud y seguridad pública, de derechos humanos, justicia social, así como un delito que incluye la violencia física, sexual, patrimonial y económica, por lo que en coordinación con distintas dependencias se ofrecen servicios de orientación y atención. 

Indicó que a través del DIFEM se brinda apoyo integral a través de programas a mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, además de que se les da acompañamiento y asesoría en materia legal y familiar. 

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México decide unirse año con año a este valioso esfuerzo que pretende coadyuvar en cambiar la vida de miles de mujeres y niñas, con la esperanza de una firme creencia de que este cambio se convierta paulatinamente en el inicio de una nueva y mejor sociedad”, apuntó. 

Acompañada por Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Karina Martínez Reyes, Presidenta del Sistema Municipal DIF de esta demarcación, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), entre otras autoridades, Cruz Vega dijo que la violencia debe analizarse con todas sus derivaciones, pues generalmente una situación violenta esconde otras más calladas y discretas que se cubren en la legalidad, la costumbre y la moral. 

Esta jornada tuvo una asistencia superior a 300 asistentes, y contó con la conferencia “Violencia contra la mujer y masculinidades”, la cual permitió sensibilizar sobre el problema que representa la violencia en las mujeres, además de resaltar la influencia de la prevención en el ámbito de pareja, familiar, laboral y social, esto a través de la difusión, análisis y organización de acciones que favorezcan relaciones más equitativas. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Juzgado en línea atendió más de dos mil asuntos

20/01/2020

20/01/2020

Acreditación de concubinato, dependencia económica, identidad de persona, divorcio y rectificación de actas fueron los principales trámites, de un total...

Será un respiro Día de Muertos para economía estatal: Canaco

23/10/2021

23/10/2021

Miguel García Conejo  Tras la tenue recuperación en el escenario de pandemia que vivimos, los festejos del “Día de Muertos”, dejarán en...

Maquilla Fiscalía feminicidios ante alerta de género

23/10/2019

23/10/2019

Guillermo Guadarrama   Colectivos feministas como el Observatorio de Violencia de Género y Más vida, más Igualdad, culparon a la Fiscalía...

Invitan a profesionales de la fotografía a capturar destinos turísticos mexiquenses

17/08/2022

17/08/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, se une a la celebración del Día...

Trabajadora del GEM pide ayuda de la gobernadora, responsables de su área la impiden cuidar a su hijo con discapacidad 

25/02/2024

25/02/2024

Gabriela Landetta  La llamaremos ‘Laura’, una joven madre con un pequeño de cinco años diagnosticado con síndrome de West (crisis...