25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebrarán Día Internacional de la Discapacidad con final del Concurso de Talentos 

Fecha de publicación:

Este miércoles se dieron a conocer los pormenores de la final del concurso de talentos para personas con discapacidad, donde serán los ciudadanos quienes podrán apoyar y conocer a personas con capacidades diferentes muy talentosas, un evento generado desde la sociedad civil para favorecer el empoderamiento de las Personas con discapacidad (PcD) y la inclusión laboral. 

Guillermo Guadarrama  

En conferencia de prensa, los organizadores del Segundo Concurso Nacional de Talento para Personas con Discapacidad destacaron que este evento va más allá de un certamen artístico y se convierte en un mensaje de inclusión y defensa de los derechos humanos. Este concurso tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Teatro Morelos. 

Esta segunda edición se lleva a cabo a través del DIF, con el apoyo de la organización de la Fundación Un Mismo Pulso y el apoyo del Centro de Rehabilitación México-Alemania y la Benemérita Somegem, entre otras instituciones. 

El ganador de este concurso se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos más la difusión y promoción artística.  

Los organizadores prometen un encuentro de más de 2 horas y media. Los participantes tienen discapacidad motriz, visual y auditiva quienes mostrarán sus habilidades de canto, baile y actuación. 

Cabe destacar que es el 3 de diciembre cuando se celebra el día internacional de la discapacidad por lo que está final se realizará en dicha fecha por motivos de celebrar a todos los talentos presentados en este concurso. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Alejandra Canseco, la oaxaqueña que pugna en defensa de la naturaleza e igualdad de género a través del arte

06/12/2023

06/12/2023

Alejandra Canseco, también conocida como Alhil, es una artista plástica oaxaqueña en cuya obra, compuesta en gran medida por fotografía,...

Universitarios rediseñarán fachada de Radio y Televisión Mexiquense

08/10/2019

08/10/2019

Redacción Egresados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el concurso...

Carrera atlética virtual será una alternativa saludable para celebrar el 14 de febrero desde casa

06/02/2021

06/02/2021

Para celebrar el 14 de febrero, el gobierno municipal de Toluca invita a la población en general a participar en...

Sylvia Pasquel con protagónico en el monólogo “no seré feliz, pero tengo marido”

29/10/2019

29/10/2019

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, la actriz Sylvia Pasquel llega a tierras mexiquenses para interpretar su primer...

Con Valor y Con Verdad

21/04/2020

21/04/2020

Le urge operación política  Nadie puede negar el carisma del titular del Ejecutivo y la empatía con los que menos...