23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita SEDESEM a “Correr con el Corazón” a beneficio de niños discapacitados

Fecha de publicación:

En apoyo a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, albergados en el Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI), el Voluntariado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), que encabeza Susana López de Sevilla, anuncio la realización de la Carrera Atlética con Causa “Corriendo con el Corazón” 2 y 5K, prevista para el domingo 8 de diciembre en punto de las 08:00am en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec. 

Guillermo Guadarrama  

López de Sevilla, explico que, en el CASTRI, los niños requieren de atención médica, psicológica, terapéutica, pero, sobre todo, de mucho cariño, por ello, recurre al buen corazón de la ciudadanía, para que, con su granito de arena, ayuden a estos niños que a gritos piden ser ayudados. 

Para esta justa atlética se espera la participación de mil competidores, quienes deberán pagar una cuota de aportación de 200 pesos, que le da derecho al kit consistente en playera, numero, medalla e hidratación. 

También, hizo un llamado a la sociedad en general para que se sume a esta noble causa que busca llevar a los grupos más vulnerables, una mejor calidad de vida y que mejor que a través del deporte como una forma de integración familiar. 

Ante este llamado, el Centro de Rehabilitación Mexico-Alñemania AC., a través de su presidente Marco Zizzari y Esther Herrera, Secretaria General de la Asociación, se unieron a la causa, ofreciendo tres consultas de diagnóstico y valoración física, que serán rifadas entre todos los competidores, así mismo, ofrecerán para los niños, jóvenes y adultos del CASTRI, terapia asistida con caninos, consultas psicológicas, ropa y juguetes. 

Lo recaudado será destinado para el área de juegos incluyentes, el Proyecto arco-techo, el cuarto de estimulación multisensorial y el equipo de hidroterapia, que constituye una alternativa de tratamiento para los pacientes con discapacidad a través de baños de remolino cuya agua se mantiene en agitación constante mediante una turbina para brindar estimulación mecánica a la piel, además de que bloquea el dolor 

 Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Voluntariado ubicadas en Primero de Mayo 1639; al correo electrónico, voluntariado.sedesem@outlook.com y al teléfono 211-0457. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Solicitan protección para personas defensoras del medio ambiente

13/04/2022

13/04/2022

A fin de salvaguardar la vida de quienes han tenido el valor de proteger al medio ambiente en la entidad,...

Los cinco deportes más buscados en México durante cuarentena

24/06/2020

24/06/2020

Al igual que todas las actividades, el deporte quedó paralizado ante la pandemia generada por el virus COVID-19, tanto ha...

Toluca recibe apoyo para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020 de CONAFOR

13/04/2020

13/04/2020

Este lunes el gobierno municipal de Toluca, representado por la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, y el suplente legal...

Diablo líder e invicto en e-Liga MX

04/05/2020

04/05/2020

El Diablo es líder invicto de la e-Liga MX gracias a la victoria 1-2 de Diego Rosales sobre el Puebla...

PJEM promotor de transparencia en materia de justicia

14/09/2021

14/09/2021

“La justicia tiene que ser transparente, abierta y dúctil a las necesidades de la población”, expresó el titular del Poder...