25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conmemora IMCUFIDET el Día Internacional de la Mujer

Fecha de publicación:

 Incentivar la convivencia ciudadana, reforzar los valores y el respeto entre géneros apoyando el desarrollo de las mujeres, es el principal objetivo del evento denominado “Ve Por Tu Vida” que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) organiza en coordinación con diversas áreas de la administración local, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Redacción

En punto de las 8:00 horas, Paseo Colón será el espacio donde se desarrollarán actividades tanto deportivas como informativas que mujeres en compañía de sus familias o amigos disfrutarán.

Forman parte de estas actividades la Rodada de la Mujer con salida en el Parque Vicente Guerrero; el Concurso Municipal de Activación; Iglú DIF, que brindará  información de interés familiar, Clase de Sweat, actividad dirigida al ritmo de la música que trabaja la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación, a través de coreografías de diversos tipos y niveles.

Lo anterior se complementa con una Clase Masiva de Yoga, exhibición de Box que impartirá la pugilista toluqueña Ibeth “La Roca” Zamora, Programa de Mujer Activa, Clase de Vive Barre, Clase de Entrenamiento de Atletismo dirigida por Margarita Hernández, fondista toluqueña destacada.

De igual manera, habrá actividades para niños como la Mini Ciudad que promueve la Dirección de Cultura y Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, el Taller de Pintura impartida por Hagamos Vías, Payasita y Comediante, con los que podrán participar toda la familia de manera gratuita.  

Además del IMCUFIDET, participarán el Sistema Municipal DIF Toluca, el Instituto Municipal de la Mujer, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, las Direcciones General de Bienestar Social y de Gobierno, el programa Ambientes de Paz y Desarrollo, así como instituciones de carácter social.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

SUTEYM exige justicia contra abuso de poder policial

01/03/2023

01/03/2023

Ivan Joatzay En busca de solidarizarse contra la “injusticia” y abuso de poder por parte de la policía municipal, trabajadores...

Instituto Municipal de la Mujer, un año mejorando la calidad de vida de las toluqueñas

03/02/2021

03/02/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ha trabajado desde el 17 de diciembre de 2019 con el fin...

Reabren unidades deportivas para actividades individuales

24/06/2020

24/06/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte dio a conocer que a partir de este martes, algunas unidades deportivas de la...

Ley debe reconocer la trascendencia de las mujeres en la sociedad: Correa

10/05/2021

10/05/2021

La mujer debe ser el eje central y prioridad de toda la política pública de los gobiernos municipales y, particularmente,...

“Festiva Toluca 2020” fomentará la identidad toluqueña

12/03/2020

12/03/2020

Festiva Toluca de San José 2020 es una iniciativa que impulsa la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez...