24/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exige Mónica Álvarez políticas para erradicar la violencia contra la Mujer

Fecha de publicación:

“Las emprendedoras decimos no a la violencia de género y reprobamos todo tipo de abuso”, afirmó la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, y señaló que, en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reclamamos políticas en todos los países para su erradicación”.  

Redacción

Durante el evento ‘La mujer y los secretos del mundo de los negocios’, que con motivo del Día de la Mujer Emprendedora organizó en el salón Benito Juárez de la Casa del Pueblo, la legisladora dijo que cada vez son más las y los mexiquenses que asumen la responsabilidad de promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, atendiendo a los objetivos del desarrollo del milenio de la Agenda 2030, que busca coadyuvar en la construcción de un mejor entorno social mediante el reconocimiento de la mujer emprendedora. 

Sin embargo, continuó, “al tiempo de motivarnos con dicha responsabilidad, también se debe recordar que las agresiones contra las mujeres se han convertido en un problema estructural en el país. 

La diputada del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura especificó que a través del emprendimiento las mujeres han logrado demostrar su validez como estrategas para superar la pobreza y buscar su desarrollo personal, y se han convertido en el sostén de sus hogares demostrando que su capacidad y compromiso pueden superar las barreras relativas a los roles sociales, culturales, educacionales, ocupacionales, y legales. 

Recordó que en 2014, el 19 de noviembre fue instaurado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, el cual se conmemora en 144 países y 65 universidades del mundo, para fomentar, apoyar e impulsar el empoderamiento de mujeres líderes encargadas de promover la igualdad de género y su autonomía mediante plataformas únicas que generan un crecimiento personal y económico. 

Asimismo, destacó que el pasado 13 de agosto el Congreso local aprobó la iniciativa para declarar el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora en la entidad, en reconocimiento a quienes con su ingenio y trabajo han avanzado en el desarrollo del emprendimiento en el país. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Violentan a maestra de Prepa 5 UAEM en plena clase; Fiscalía investiga a presunto agresor

22/04/2021

22/04/2021

Elena Aguilar   La comunidad académica y los estudiantes de  la  Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, se solidarizaron con una docente de...

PJEDOMEX se alista para implementar la ley general de archivos

16/04/2020

16/04/2020

El Poder Judicial del Estado de México apuesta a la planeación como eje central, rumbo a la implementación de la...

No es opcional, es un derecho; la ciclovía en Toluca no se puede cancelar

05/02/2021

05/02/2021

Autoridades del gobierno del estado informaron que la Ciclovía proyectada para la Avenida Isidro fabela, en el municipio de Toluca,...

Obtiene Topacio Conde plata en campeonato mundial de tochito bandera

09/12/2021

09/12/2021

La head coach de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Topacio Daniela Conde Ávila, convocada para participar como coordinadora ofensiva...

Se pronuncia Elías Rescala por convenio equitativo de distribución de agua entre Edomex y CDMX

25/02/2024

25/02/2024

Martha Romero  Ante la escasez de agua en el Valle de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política...