18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exige Mónica Álvarez políticas para erradicar la violencia contra la Mujer

Fecha de publicación:

“Las emprendedoras decimos no a la violencia de género y reprobamos todo tipo de abuso”, afirmó la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, y señaló que, en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reclamamos políticas en todos los países para su erradicación”.  

Redacción

Durante el evento ‘La mujer y los secretos del mundo de los negocios’, que con motivo del Día de la Mujer Emprendedora organizó en el salón Benito Juárez de la Casa del Pueblo, la legisladora dijo que cada vez son más las y los mexiquenses que asumen la responsabilidad de promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, atendiendo a los objetivos del desarrollo del milenio de la Agenda 2030, que busca coadyuvar en la construcción de un mejor entorno social mediante el reconocimiento de la mujer emprendedora. 

Sin embargo, continuó, “al tiempo de motivarnos con dicha responsabilidad, también se debe recordar que las agresiones contra las mujeres se han convertido en un problema estructural en el país. 

La diputada del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura especificó que a través del emprendimiento las mujeres han logrado demostrar su validez como estrategas para superar la pobreza y buscar su desarrollo personal, y se han convertido en el sostén de sus hogares demostrando que su capacidad y compromiso pueden superar las barreras relativas a los roles sociales, culturales, educacionales, ocupacionales, y legales. 

Recordó que en 2014, el 19 de noviembre fue instaurado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, el cual se conmemora en 144 países y 65 universidades del mundo, para fomentar, apoyar e impulsar el empoderamiento de mujeres líderes encargadas de promover la igualdad de género y su autonomía mediante plataformas únicas que generan un crecimiento personal y económico. 

Asimismo, destacó que el pasado 13 de agosto el Congreso local aprobó la iniciativa para declarar el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora en la entidad, en reconocimiento a quienes con su ingenio y trabajo han avanzado en el desarrollo del emprendimiento en el país. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Proponen facultar al legislativo para emitir declaración de emergencia y seguro temporal a desempleados

22/05/2020

22/05/2020

  Por considerar que para la población mexiquense es prioritario que las instituciones públicas y del Estado sean las primeras...

Demandas sociales tendrán respuesta y se garantizarán elecciones limpias: Maurilio Hernández

03/09/2020

03/09/2020

La agenda del periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura estatal que inicia el próximo sábado se orientará a...

Regidor Uriel Vázquez, de Jilotepec, deja al PRD y se une al Partido Verde

01/10/2023

01/10/2023

Como parte de su fortalecimiento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó a sus...

Confusión por nueva normalidad en Toluca, salen a la calle sin prevención sanitaria

02/06/2020

02/06/2020

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada en vigor del sistema de semaforización regional...

Aprueba IEEM Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación

31/10/2019

31/10/2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo su 4ª Sesión Ordinaria en la que...