05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impartió UAS talleres de emprendimiento y cuidados paliativos

Fecha de publicación:

Para fomentar el emprendimiento, el autoempleo y fortalecer la economía familiar, la Unidad de Asistencia Social, que preside de forma honoraria, Eva Pareja de Hernández, llevó a cabo el primer Curso-taller de Panadería en el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (Inesle). 

Redacción

Eva Pareja destacó que la panadería es una buena oportunidad para hacer negocios, principalmente durante esta época decembrina en que las familias también elaboran sus propios productos o bien lo hacen para la venta al público, lo que les genera un recurso económico adicional. 

Al este primer taller asistieron más de 50 personas, entre niños y adultos, quienes aprendieron a elaborar una receta sencilla y económica de muffins, dirigidos por Octavio Hernández Cuadros, Edmundo Vázquez Carbajal y Francisco Peñaloza Romero, personal del comedor legislativo. 

Diana Pérez de la Cruz, jefa del Departamento de Comedor del Congreso local, señaló que este taller otorga las herramientas a los emprendedores, en el marco de las fiestas de fin de año, de tal manera que puedan comercializar sus productos.  

Cuidados paliativos 

El concepto de ‘obstinación terapéutica’ fue abordado por María Angélica Jiménez Abad, médica familiar de la Secretaría de Salud, en el noveno modulo del curso “Cuidados paliativos para enfermos y adultos mayores” que imparte la UAS del Poder Legislativo. 

La doctora Jiménez Abad destacó la importancia de que, tanto el personal médico como la sociedad en general, comprendan este concepto, así como las posibilidades y derechos de un paciente en etapa terminal, pues en gran parte del Sistema Nacional de Salud prevalece la visión de que la obligación del médico es hacer todo lo que esté a su alcance para curar a su paciente. 

Sin embargo, agregó, es posible que con ello se ejecuten acciones de atención médica dolorosas y que no necesariamente ayudan a sanar al paciente ni a mejorar su calidad de vida, sino que, por el contrario, pueden contribuir a hacer más larga su agonía y sufrimiento.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Solventadas 90% de las observaciones a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021: Osornio

27/11/2023

27/11/2023

Lourdes Landetta De la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 de los poderes públicos, organismos auxiliares y órganos autónomos del...

Continúa deshaogo de pruebas para solucionar conflictos territoriales en cuatro municipios

12/09/2020

12/09/2020

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 60 Legislatura, presidida por el diputado...

Va el GPPAN por una industria turística estatal sustentable

09/12/2021

09/12/2021

Al exponer que la industria del turismo del país ha sido una de las más golpeadas por la emergencia sanitaria...

No tienen certeza jurídica habitantes de Tepetlaoxtoc por falta de MP

14/05/2021

14/05/2021

Vecinos de San Vicente plantearon a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc,...

Derecho de Picaporte

25/10/2019

25/10/2019

Este fin de semana concluye el periodo estatutario de uno de los dos mejores presidentes en toda la historia del Comité Directivo Estatal...