25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconoce Gobierno de Toluca que Requiere elementos de seguridad vial

Fecha de publicación:

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la falta de elementos de tránsito y seguridad vial, así como la de disposición de los choferes del transporte público han relegado el carril confinado al olvido en las calles de Juárez y Morelos. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el edil señaló que apenas se cuenta con 200 elementos de vialidad, lo que se aprecia como insuficiente ya que el municipio requiere al menos 2 mil agentes. 

Fue hace siete meses cuando se tomó la decisión que confinar a un carril a los autobuses en José María Morelos, de Villada a Rayón, y Juárez, de Lerdo a Instituto Literario, sin embargo, hoy se aprecia a los autobuses en los tres carriles de las calles e incluso a camiones repartidores y autos particulares estacionados en el confinamiento. 

Asimismo, Sánchez Gómez reconoció que la hostilidad con la que los choferes tratan a los elementos de seguridad es un factor para que hayan disminuido las multas por no respetar el carril confinado. 

Uno de los horarios más conflictivos es entre 1:00 y 3:00 de la tarde debido a que las escuelas solicitan el apoyo de los uniformados para la hora de la salida de los estudiantes, lo que se aprovecha por los operadores para utilizar hasta tres carriles en las vías donde se supone, sólo deberían utilizar uno. 

La sanción para los operadores que infringieran la norma es una multa de 600 a mil 500 pesos, dependiendo del día de pago, con sanción de arrastre para aquellos que no contaran con sus papeles en regla. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

La Librería Ibáñez cierra sus páginas con 68 años de historia en Toluca

26/11/2020

26/11/2020

 “No hay libro por malo que sea que no contenga algo bueno”, Ana Lidia Ibáñez, encargada librería Ibáñez   Miguel García...

Con Singular Alegría

29/01/2020

29/01/2020

Que extrañas maldiciones se están viendo en esta vida, en este tiempo. Prende usted la televisión o lee los diarios,...

Estudiantes de Química (UAEM) reparten gel antibacterial fabricado por ellos

20/03/2020

20/03/2020

Los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México decidieron emprender una campaña de empatía...

Denuncian agresión de inspectores de Toluca a feministas; piden sancionar a los responsables

14/09/2020

14/09/2020

Mientras realizaban una colecta de víveres, para enviar a las colectivas que ocupan la comisión nacional de derechos humanos en la Ciudad de México,...

Ciudadanía debe vigilar la aplicación de políticas ambientales

12/06/2022

12/06/2022

Para dar continuidad a las políticas gubernamentales medioambientales es necesario fortalecer la participación de la sociedad civil, la creación de...