28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconoce Gobierno de Toluca que Requiere elementos de seguridad vial

Fecha de publicación:

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la falta de elementos de tránsito y seguridad vial, así como la de disposición de los choferes del transporte público han relegado el carril confinado al olvido en las calles de Juárez y Morelos. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el edil señaló que apenas se cuenta con 200 elementos de vialidad, lo que se aprecia como insuficiente ya que el municipio requiere al menos 2 mil agentes. 

Fue hace siete meses cuando se tomó la decisión que confinar a un carril a los autobuses en José María Morelos, de Villada a Rayón, y Juárez, de Lerdo a Instituto Literario, sin embargo, hoy se aprecia a los autobuses en los tres carriles de las calles e incluso a camiones repartidores y autos particulares estacionados en el confinamiento. 

Asimismo, Sánchez Gómez reconoció que la hostilidad con la que los choferes tratan a los elementos de seguridad es un factor para que hayan disminuido las multas por no respetar el carril confinado. 

Uno de los horarios más conflictivos es entre 1:00 y 3:00 de la tarde debido a que las escuelas solicitan el apoyo de los uniformados para la hora de la salida de los estudiantes, lo que se aprovecha por los operadores para utilizar hasta tres carriles en las vías donde se supone, sólo deberían utilizar uno. 

La sanción para los operadores que infringieran la norma es una multa de 600 a mil 500 pesos, dependiendo del día de pago, con sanción de arrastre para aquellos que no contaran con sus papeles en regla. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Técnico fingió ser enfermero Covid-19 para ser vacunado; piden sanción en ISSEMyM

15/01/2021

15/01/2021

Trabajadores de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) denunciaron un presunto caso de...

Empresarios de EdoMex manifiestan desacuerdo con decisiones presidenciales

07/04/2020

07/04/2020

El sector empresarial del Estado México lamentó la falta de empatía y solidaridad del Gobierno Federal,  tras la presentación del...

Familia y Sociedad

06/03/2020

06/03/2020

Qué es el tejido social….?  Muy buen día, querido(a) lector(a)!!!! Un gusto saludarle y desearle lo mejor a usted y...

No son opción real bolsas biodegradables para reducir la basura; es vital usar reutilizables

01/08/2021

01/08/2021

Las bolsas biodegradables no representan una opción real ante el problema de contaminación por bolsas de plástico, incluso la norma...

Reconoce agencia informativa de la ONU a UAEMéx por su compromiso con el medio ambiente 

03/07/2023

03/07/2023

La agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado...