07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Firman convenio de colaboración FGJEM y CCEM

Fecha de publicación:

El Consejo de Coordinación Empresarial del Estado de México (CCEM) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense firmaron un convenio de colaboración en diversos rubros y programas en beneficio de establecimientos afiliados a este organismo y en facilitar la investigación de ilícitos.

Redacción

La Presidenta del CCEM, Laura González Hernández, y el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, en representación de sus organismos, fueron los encargados de signar el documento.

El CCEM se compromete a facilitar las prácticas de diligencias en la investigación de un delito; guardar confidencialidad para no entorpecer investigaciones en curso; informar sobre la comisión de un ilícito en sus instalaciones; promover la cultura de la denuncia y la imputación; apoyo al voluntariado de la FGJEM y sus programas; otorgar oportunidades de trabajo a adolescentes y/o familiares del programa “Mexiquense” ¡Date un Chance!, principalmente.

Por parte de la Fiscalía facilitar el apoyo y la orientación que requieran los afiliados al CCEM cuando tenga la calidad de víctima, ofendido y coadyuvante; dar pláticas a empresas o establecimientos afiliados al organismo; apoyar con unidades móviles del Ministerio Público; revisar si los empleados de los afiliados al CCEM cuentan con antecedentes penales, entre otros.

El Fiscal General aprovecho para destacar los resultados en materia de seguridad en la entidad, entre ellos la disminución en robo de vehículo en un 13 por ciento, robo de vehículo con violencia 16 por ciento menos, 0.14 por ciento en robo a transporte público de pasajeros, aunque reconoció el trabajo que falta por hacer para la investigación de un delito, su combate y la procuración de justicia rápida y expedita; por lo que se habilitarán agentes del ministerio público, para la atención en específico del sector empresarial y se realizarán programas de capacitación para este sector.

“Agradezco muchísimo la posibilidad de celebrar este convenio, y reiterarles que tienen una Fiscalía transparente y que estará siempre, siempre, a sus órdenes”, manifestó Gómez Sánchez.

Por su parte González Hernández destacó que “de estas mesas de trabajo surgen muchos temas, muchas ideas que llevamos hacia distintos ámbitos, hacia distintos niveles de gobierno, incluso a distintas organizaciones privadas para que pueda trascender. Todo lo que ocurre aquí en el estado de México es más que importante por lo que representa en materia económica, en materia población y prácticamente en todos los ámbitos”.

Noticias Relacionadas

Vital conocer de viva voz
las propuestas ciudadanas para transformar Edomex: Delfina

29/10/2022

29/10/2022

En reunión con la ciudadanía, la senadora Delfina Gómez Álvarez señaló que escuchará las propuestas de cambio de las y...

Presentarán “Por favor Cristo de Esquipulas”, en el Museo Virreinal de Zinacantepec

21/02/2020

21/02/2020

Con la intención de llevar puestas en escena a espacios no convencionales como museos, casas, salones de clases y quioscos...

Toluca, Ecatepec y Naucalpan con mayor incidencia de muertes C-19; hospitales cerca de la saturación

07/12/2020

07/12/2020

Hasta este fin de semana, sólo siete municipios mexiquenses se han librado de las defunciones por Covid-19 y 38 han...

En sólo 5 municipios se genera el 53% del PIB mexiquense 

05/02/2020

05/02/2020

Empresarios mexiquenses urgieron en la conformación de gabinetes locales con conocimientos en la materia de Desarrollo Económico, donde mencionaron que hasta 100 de los municipios con...

Transporte público y lo necesario para su función segura en la “nueva normalidad”

13/06/2020

13/06/2020

Después del sector salud, el de transporte es más visible ante un panorama de crisis como el derivado de la pandemia por COVID-19, lo que representa...