26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Firman convenio de colaboración FGJEM y CCEM

Fecha de publicación:

El Consejo de Coordinación Empresarial del Estado de México (CCEM) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense firmaron un convenio de colaboración en diversos rubros y programas en beneficio de establecimientos afiliados a este organismo y en facilitar la investigación de ilícitos.

Redacción

La Presidenta del CCEM, Laura González Hernández, y el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, en representación de sus organismos, fueron los encargados de signar el documento.

El CCEM se compromete a facilitar las prácticas de diligencias en la investigación de un delito; guardar confidencialidad para no entorpecer investigaciones en curso; informar sobre la comisión de un ilícito en sus instalaciones; promover la cultura de la denuncia y la imputación; apoyo al voluntariado de la FGJEM y sus programas; otorgar oportunidades de trabajo a adolescentes y/o familiares del programa “Mexiquense” ¡Date un Chance!, principalmente.

Por parte de la Fiscalía facilitar el apoyo y la orientación que requieran los afiliados al CCEM cuando tenga la calidad de víctima, ofendido y coadyuvante; dar pláticas a empresas o establecimientos afiliados al organismo; apoyar con unidades móviles del Ministerio Público; revisar si los empleados de los afiliados al CCEM cuentan con antecedentes penales, entre otros.

El Fiscal General aprovecho para destacar los resultados en materia de seguridad en la entidad, entre ellos la disminución en robo de vehículo en un 13 por ciento, robo de vehículo con violencia 16 por ciento menos, 0.14 por ciento en robo a transporte público de pasajeros, aunque reconoció el trabajo que falta por hacer para la investigación de un delito, su combate y la procuración de justicia rápida y expedita; por lo que se habilitarán agentes del ministerio público, para la atención en específico del sector empresarial y se realizarán programas de capacitación para este sector.

“Agradezco muchísimo la posibilidad de celebrar este convenio, y reiterarles que tienen una Fiscalía transparente y que estará siempre, siempre, a sus órdenes”, manifestó Gómez Sánchez.

Por su parte González Hernández destacó que “de estas mesas de trabajo surgen muchos temas, muchas ideas que llevamos hacia distintos ámbitos, hacia distintos niveles de gobierno, incluso a distintas organizaciones privadas para que pueda trascender. Todo lo que ocurre aquí en el estado de México es más que importante por lo que representa en materia económica, en materia población y prácticamente en todos los ámbitos”.

Noticias Relacionadas

CU de la UAEM, hogar de más de 120 mil árboles

10/02/2020

10/02/2020

El Cerro de Coatepec de la capital mexiquense, que alberga la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de...

Redirá Ricardo Sodi 2º informe de desarrollo estratégico del PJEdomex el 27 de enero

26/01/2022

26/01/2022

Este 27 de enero, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, presentará ante magistradas y magistrados...

Sólo bajo presión ciudadana, Semov se compromete a avanzar proyecto de ciclovía Colón

27/04/2021

27/04/2021

Será el martes de la próxima semana cuando la secretaría de Movilidad entregue a la comunidad ciclista del Valle de...

Ganancias cayeron 85% en el día del padre para restaurantes

23/06/2020

23/06/2020

Este fin de semana derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus y que la entidad mexiquense sigue en el semáforo rojo de alerta,...

Sorprende concierto de Juntacadáveres con su fusión rítmica en Festival de las Almas 2022

31/10/2022

31/10/2022

Con gran respuesta del público, el Festival de las Almas continúa dando vida a este Pueblo Mágico, a través de...