08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Motiva premio estatal del deporte 2019 a seguir trabajando

Fecha de publicación:

Gracias a los excelentes resultados, que son considerados del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019, los galardonados con el premio estatal fueron la halterista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, quien en Poweliftig obtuvo la medalla en la división de más de 86 kg, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Redacción

También la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien conquistó la presea dorada en la prueba de pareja mixta, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Yahel Ernesto Castillo Huerta, quien obtuvo oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín de tres metros. 

Mientras que como entrenador el ganador fue Stefan Marinov Diankov, quien es el encargado de dirigir los destinos de Castillo Huerta y que han hecho una importante mancuerna para que el clavadista alcance grandes logros. 

Después de recibir el galardón Perla Patricia señaló que continúa con su trabajo de cara a la temporada 2020 en la que su principal objetivo son los Juegos Paralímpicos “El premio es un aliciente y estoy segura que, seguiremos trabajando como hasta ahorita fuerte y con miras a ese sueño que es Tokio 2020”. 

Por su parte, Ana Zulema se dijo orgullosa de este premio que corona los logros obtenidos a lo largo de 10 años representado al Estado de México en Olimpiadas Nacionales, Campeonato Nacionales, Campeonatos del Mundo Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Universiadas Mundiales. 

De igual forma, Yahel Castillo Huerta señaló que recibir el Premio estatal del deporte es un aliciente de cara al año olímpico. 

Acerca de que su mentor Stefan Marinov, también recibiera el galardón, Yahel afirmó “es algo muy emotivo, es mi segundo padre, siempre se lo he dicho, me nace decírselo, no tengo palabras para expresarle todo lo que me ha dado, todo lo que me ha enseñado no sólo en la técnica, sino también como persona”. 

Finalmente, el entrenador se dijo muy contento y orgulloso de recibir el Premio Estatal del Deporte, y detalló que se trabaja muy fuerte con Castillo en busca de los mejores resultados. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Presentan carrera infantil en Zinacantepec

18/02/2020

18/02/2020

“Por una niñez feliz y saludable” el próximo 23 de febrero se realizará la carrera atlética infantil con este nombre...

Funcionará en diciembre el distrito de riego más grande en AL, hecho por Sedena: AMLO

27/02/2022

27/02/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado, en Nayarit, el cual podría ser...

El gobierno de Atizapán debe incluir al pueblo en su proyecto, dice Ruth Olvera

24/05/2021

24/05/2021

Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el...

Alternancia de género para gubernatura estatal, cerca de concretarse

10/05/2022

10/05/2022

El Congreso mexiquense aprobó en comisiones  reformas constitucionales y legales para garantizar la paridad de género en la postulación de...

LaOnda Plana / Ocho minutos

14/03/2021

14/03/2021

Eric Rosas En el universo entero — o al menos el conocido por el humano— no existe algo que pueda...