27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los Diablos Rojos se ilusionan con su nuevo entrenador

Fecha de publicación:

El Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX (denominación de la Primera División de México por motivos de patrocinio), llega al final de la liguilla con el Deportivo Toluca FC lejos de los objetivos que se propuso al inicio de la temporada. De esta manera, los Diablos Rojos no han podido clasificarse matemáticamente entre las ocho primeras posiciones y no disputarán la eliminatoria final, lo que supone un paso atrás en su idea de recuperar la gloria tras una década de sequía.

Agencias

De hecho, las sensaciones entre los aficionados están encontradas, ya que muchos recuerdan la gloria obtenida en la década de los 2000-2010, momento en el que el club obtuvo cuatro títulos (el último de ellos fue el mítico Torneo Bicentenario de 2010, que supuso el décimo trofeo liguero para el Deportivo Toluca), pero otros critican la falta de resultados positivos desde entonces. Por lo tanto, desde la directiva del equipo mexicano se ha optado por un relevo en el banquillo de cara al próximo Torneo Clausura 2020 que comenzará a partir de enero, mes en el que los Diablos Rojos también disputarán los octavos de final de la Copa MX.

Así, el elegido para ocupar este cargo ha sido José Manuel (“Chepo”) de la Torre, un viejo conocido del Toluca ya que fue uno de los artífices de la década dorada del equipo mexicano, ya que con él a la cabeza se conquistaron los dos últimos títulos ligueros. Por consiguiente, este cambio en la directiva técnica se ha propiciado debido a la imposibilidad de conseguir que el equipo abandone la zona baja de la tabla clasificatoria, optando por un entrenador veterano y que conoce a la perfección los entresijos de un equipo que debe impulsar hacia lo más alto, según recoge el diario As Mexico.

Una competición que cada vez genera más seguidores a lo largo de todo el país

Por otro lado, debemos destacar que la Primera División de México se ha posicionado en los últimos años como uno de los grandes eventos deportivos tanto del país como de América Latina, ya que el atractivo del fútbol mexicano para jugadores y aficionados no deja de crecer. De hecho, se puede seguir toda la competición a través de las promociones de fútbol de bet365, algo que refleja la constante expansión de un deporte que busca captar profesionales de distintos países del planeta, con el objetivo de seguir aumentando el nivel.

Una ciudad que se vuelca con la selección nacional en el Estadio Nemesio Díez

Por último, no podemos pasar por alto que en esta ciudad hay una tradición futbolística cada vez más asentada, algo que se ha podido observar en el último encuentro disputado por la selección mexicana de fútbol. De esta manera, el conjunto Tricolor venció a Bermudas el 20 de noviembre en el Estadio Nemesio Díaz, sede habitual del Deportivo Toluca, por lo que el equipo dirigido por Gerardo Martino cierra este 2019 con un balance espectacular compuesto por quince triunfos, un empate y una derrota, tal y como afirma El Universal.

(Foto: Redes)

Tags: en Deportes, Toluca
Noticias Relacionadas

Continúan trabajos de bacheo en calles y vialidades de Toluca

07/02/2021

07/02/2021

El trabajo de bacheo es uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde...

Homicidios continúan en Toluca y alcalde minimiza los casos

27/09/2022

27/09/2022

Estefanía Antonio En menos de 24 horas fueron encontrados dos cadáveres en la ciudad de Toluca al inicio de esta...

Continúa Toluca el combate de la trata de personas

01/10/2020

01/10/2020

En su compromiso de erradicar la trata de personas, el gobierno municipal de Toluca brindó información a la población sobre...

Sin oportunidades laborales o de integración,desatendido y triste, el espacio público de Toluca después de la pandemia

10/08/2021

10/08/2021

Aranxa Solleiro   El espacio público, de acuerdo al ideal establecido, permite la confluencia de todo tipo de personas, sin importar el...

Aprehenden a ex policía de Toluca por participación en secuestro ordenado por Raymundo ‘N’ contra su suegro

08/01/2024

08/01/2024

El pasado 7 de enero fue detenido Saúl ‘N’, por su probable intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés...