23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gigantes del Desierto llegará a Toluca en diciembre

Fecha de publicación:

La exposición Gigantes del Desierto llega a Toluca desde Coahuila para ofrecerle a los mexiquenses una muestra dinosaurios y reptiles repartidos en 12 salas instaladas en la explanada del Teatro Morelos.  

Marcela Moreno 

Del 1 de diciembre al 26 de enero los interesados podrán acceder a esta propuesta de 10 de la mañana a 7 de la tarde, los boletos tienen un costo de 90 pesos adultos, 60 pesos niños y grupos de escuelas públicas en nivel básico o miembros de grupos vulnerables tendrán acceso libre. 

Durante la conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Toluca, el paleontólogo del museo coahuilense Fernando Alonso Cabral detalló que para conformar este trabajo tuvieron que hacer una investigación de 20 años, por ello se trata de una propuesta didáctica.  

Esta muestra, dijo, es de carácter itinerante por ello ha visitado diversos estados de la república incluida la Ciudad de México, donde ha tenido gran afluencia e interés por parte de los asistentes que se sumergen en un viaje de 540 millones de años de historia. 

“El paso del tiempo se puede observar en las características de las criaturas que son emblemáticas de tres momentos de la vida de la tierra”. 

Dado el carácter científico de la muestra, subrayó que será una gran experiencia para todos los que se acerquen, por ello invitó a los mexiquenses a visitar Gigantes del desierto con toda su familia. 

“Está dirigida a niños y adultos para que conozcan esta propuesta que llega por primera vez a esta ciudad”, señaló.  

Por último, cuando el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó el micrófono, dijo que esperan al menos 100 mil asistentes dado que en la Feria del Alfeñique contaron con una afluencia de 2 millones de ciudadanos.

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Aumentan casos de autismo en el Edomex

11/12/2019

11/12/2019

En los últimos años la discapacidad motriz y el autismo son enfermedades que han venido en aumento, esto de acuerdo con Anastacia Vega Martínez,...

Carece Edomex de transporte público digno; usuarios tardan hasta 6 horas en traslados inseguros

05/04/2023

05/04/2023

Dafney Vergara Día con día más de 11 millones de usuarios se enfrentan a un transporte público sin condiciones para brindar un...

Cantar las cuarenta

18/05/2020

18/05/2020

Don Dámaso   Barajeando: Ómnibus en latín quiere decir “para todos”, siguiendo a Gabriel Zaid: “Así fueron llamados los coches de caballos...

Procesan a responsable de robo de vehículo en Toluca

03/01/2020

03/01/2020

Joel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, después de que el Agente...

Ayuntamiento e instancias federales y estatales colaboran en estrategia de seguridad de Toluca

18/10/2023

18/10/2023

La estrategia municipal de seguridad no es aislada, por el contrario, es una estrategia en la que, como nunca, se...