26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEMex, fuente digna de empleo: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

Como institución pública, la Universidad Autónoma del Estado de México, siempre dinámica y en desarrollo, representa una fuente digna de empleo; sobre todo, ofrece la gran satisfacción de trabajar para una de las instituciones con los propósitos más nobles, formar a la juventud y, con ello, forjar sueños y trayectos de vida, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca. 

Redacción

Al encabezar la entrega de notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, mediante las cuales se reconoció la destacada trayectoria de 71 trabajadores administrativos de confianza y sindicalizados –49 mujeres y 22 hombres–, Alfredo Barrera aseveró que la UAEMex aporta cualidades para el desarrollo del país. 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, refirió que los universitarios galardonados son ejemplo de trabajo bien hecho, dedicación y sentido ético, cuyas virtudes son deseables y fuente de inspiración. 

En este contexto, manifestó que la sociedad confía plenamente en la Autónoma mexiquense y, por ello, exige mayor calidad y transparencia en los servicios que ofrece a los estudiantes, así como a los sectores público, privado y social. 

“Estamos obligados a reducir errores y gastos innecesarios para asumir la austeridad y eficacia como signos de una universidad pública comprometida con la nación”, señaló Alfredo Barrera Baca, quien apuntó que en este escenario de sobriedad financiera, la institución debe fortalecerse en su sentido originario de comunidad. 

En tanto, el secretario de Administración de la UAEMex, Juan Miguel Reyes Viurquez, sostuvo que con fundamento en la Ley Universitaria, se otorga la Nota al Servicio Universitario al personal administrativo de confianza, mientras que la Nota al Cumplimiento Administrativo se entrega al personal administrativo sindicalizado. 

Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMex (SUTESUAEMex), Pedro Rodríguez Magallanes, Reyes Viurquez indicó que la entrega de estos reconocimientos refrenda la justicia laboral con los trabajadores auriverdes, cuyo trabajo cotidiano es imprescindible para el desarrollo de planes y programas institucionales. 

Acompañada del trabajador del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la UAEMex, Alejandro Alberto Gutiérrez Gómez, la trabajadora de la Facultad de Economía, María Guadalupe Cajero Vázquez, agradeció, en representación de los galardonados, las oportunidades que brinda la institución para desarrollarse profesionalmente. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Consejo Universitario de la UAEM aprobó lineamientos para el equilibrio financiero

03/02/2020

03/02/2020

El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero...

Mujeres, imprescindibles para concretar independencia de México

26/09/2020

26/09/2020

Mujeres de diferentes clases sociales y sectores fueron imprescindibles para que la independencia de México se concretara, aunque la historia...

Mención Aparte

20/02/2020

20/02/2020

Jaime Rebollo Hernández, clausura los cursos de capacitación para el trabajo, septiembre 2019- febrero 2020. Según encuestadora de un ex...

Más de 400 metros transformados por el programa ARTmósferas

18/01/2020

18/01/2020

En un lapso de 3 meses, 21 artistas urbanos pintaron 445 metros cuadrados de la ciudad y la llenaron de...

La Sociedad Pregunta / ¿Por Qué es Tan Importante Medir la Calidad de la Educación?

26/05/2021

26/05/2021

Lucio Ramírez Medina A partir del próximo mes inicia el proceso gradual de retorno a las clasespresenciales en todo el...